Qué ver en Gales: 14 sitios imprescindibles que visitar en Gales

Por gestor1 | Actualizado el 4 de Noviembre de 2019.
Vista lejana del Castillo de Conwy

Si bien es posible conocer lo imprescindible de Gales en 5 días nada más, realmente vale la pena visitar este hermoso rincón del Reino Unido y así descubrir su impresionante costa, su peculiar cultura, su exquisita gastronomía y sus sorprendentes paisajes. En Gales encontrarás ciudades, parques nacionales y pueblos encantadores (si quieres conocer más de estos, puedes leer Los 21 pueblos más bonitos del Reino Unido). Sea cual sea el tipo de viaje que quieras realizar, hay muchas cosas que ver en Gales y estamos seguros de que te encantarán. No pierdas la oportunidad de conocer el norte de Gales, visitar Cardiff y otras ciudades. A continuación hacemos un resumen de lo mejor de este hermoso país, diviértete explorando estos 14 sitios imprescindibles de Gales.

Parque Nacional Snowdonia

Este impresionante espacio para recorrer y explorar tiene casi 1500 kilómetros cuadrados, la montaña más alta del país y es uno de los parques más antiguos de Gales. Si te gusta hacer senderismo, este es lugar ideal. En tu recorrido hacia la cima del monte Snowdon encontrarás muchas aves de presa como el milano real, o como lo llaman los lugareños: “cometas rojas” (si te gustan las aves, puedes visitar los centros de cría en el valle de Dovey). Pero si no deseas llegar a la cima caminando, puedes utilizar el funicular y cuando llegues, deleitarte con una vista que guardarás en tu memoria por mucho tiempo. En este mismo parque, puedes visitar la montaña Cader Idris y lanzarte en una de las tirolinas más rápidas del mundo. O conocer el lago Llyn Padarn y disfrutar de un hermosísimo atardecer.
 

Castillo de Conwy

En 1986 este maravilloso castillo fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, y no es para menos. Con casi 800 años de antigüedad, este es uno de los mejores sitios que hay para ver en Gales. Puedes contratar una visita guiada que te llevará por el interior del castillo y también te mostrará el área que lo rodea. Asegúrate de visitar la torre Bakerhouse porque es impresionante.
 

Información

Dirección: Conwy Castle, Rose Hill St, Conwy LL32 8AY
Horarios: del 1 de marzo al 30 de junio: todos los días de 9:30 a.m. a 5 p.m. Del 1 de julio al 31 de agosto: todos los días de 9:30 a.m. a 6 p.m. Del 1 de septiembre al 31 de octubre:  todos los días de 9:30 a.m. a 5 p.m. Del 1 de noviembre al 28 de febrero: de lunes a sábados de 10 a.m. a 4 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 4 p.m. Última admisión: 30 minutos antes del cierre. Cerrados los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.
Teléfono: 01492 592358
Email: ConwyCastle@gov.wales
Costo: Adultos: alrededor de £10 dependiendo de la época del año. Hay planes con descuento para familias, jubilados y menores de edad.
 

Portmeirion

En la costa noroeste de Gales encontrarás un pueblo italiano-galés realmente bello y exótico. Portmeirion es diferente a los otros pueblos de Gales porque fue construido por Sir Clough Williams-Ellis entre 1925 y 1975 inspirado en los pueblos costeros de italia, tratando de recrear su belleza. Es un gran lugar para pasar el día o inlcuso descansar en el precioso hotel Portmeirion. Este pueblo también es reconocido por sus cerámica y sus dieños que son realmente impresionantes.

Castillo de Beaumaris

Si vas al norte de Gales, no dejes de visitar la isla de Anglesey porque en ella encontrarás cosas muy interesantes como este hermoso castillo que también forma parte del patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Asegúrate de pasear por el foso, ver las torres y la puerta norte porque son espectaculares.

Información

Dirección: Castle St, Beaumaris LL58 8AP, Reino Unido
Horarios: del 1 de marzo al 30 de junio: todos los días de 9:30 a.m. a 5 p.m. Del 1 de julio al 31 de agosto: todos los días de 9:30 a.m. a 6 p.m. Del 1 de septiembre al 31 de octubre:  todos los días de 9:30 a.m. a 5 p.m. Del 1 de noviembre al 28 de febrero: de lunes a sábados de 10 a.m. a 4 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 4 p.m. Última admisión: 30 minutos antes del cierre. Cerrados los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.
Teléfono: +44 1248 810361
Costo: Adultos: £6. Hay descuentos para visitantes frecuentes y familias completas.
 

Parque Nacional de Pembrokeshire

Si te gusta la costa, el Parque Nacional de Pembrokeshire es uno de los mejores parques nacionales costeros de Gales y es sin dudas una de las cosas que tienes que ver en Gales. 

Toma un paseo en Kayak de mar y dirígete a la isla de Skomer para observar las focas, delfines y frailecillos. O si el clima lo permite, puedes ir a Freshwater West Beach para disfrutar de un magnífico día de playa. Nuestra recomendación es que sólo salgas de aventura con algún guía o tour organizado porque el lugar es un poco extremo y las condiciones climáticas suelen cambiar abrúptamente. Siempre es mejor conocer este hermoso lugar de la mano de un experto para evitar problemas y sacarle el mayor provecho.

Tenby

Si te gusta el aura y el aire que se respira en los pueblos costeros, entonces tienes que visitar Tenby. Este humilde poblado de pescadores es muy pintoresco y su historia es bastante interesante. Visita las antiguas murallas de la ciudad y pasea por las callecitas que rodean las playas. Además, observa las coloridas casitas, se dice que era una forma en la que las esposas ayudaban a los pescadores a recordar en qué casa es que vivían. ¡Esos pescadores galeses deben haber tenido una memoria terrible! 

Bahía de Cardigan

Algo que recomendamos para conocer un pequeño país como Gales es alquilar un auto y salirse por unos momentos de las carreteras principales para adentrarse en los pequeños pueblos que irás encontrando a lo largo del camino. Un hermoso lugar para visitar es el pequeño pueblo de Tresaith. En las primeras décadas del siglo 20 Tresaith se convirtió en un centro de vacaciones y algunos la llamaban la segunda Brighton. Entre sus curiosidades destaca la leyenda que cuenta que allí 7 hermanas irlandesas cruzaron el Mar de Irlanda hacia la costa de Gales y se establecieron en el pueblo para alejarse de su malvado padre. Además, la iglesia es tan antigua que se remonta a los tiempos de los paganos, y tiene una base circular para evitar la entrada de espíritus malignos.
Si lo que te apasiona es visitar lugares naturales, en la Bahía de Cardigan puedes visitar la playa de Ynyslas (cerca de Borth) en donde ocurre un fenómeno natural espectacular: en ciertos momentos, especialmente después de una tormenta, el lecho marino queda al descubierto y te permite ver los restos de un bosque prehistórico que alguna vez existió.

Aberystwyth

Si sigues tu camino por la costa oeste de Gales, Aberystwyth es una de las ciudades más grandes que puedes visitar. Tiene un hermoso Paseo Marítimo y entre otras actividades puedes subir la colina Consitution Hill en el funicular Cliff Railway y también visitar la Biblioteca Nacional de Gales. Esta última tiene un edificio impresionante que se haya en la cima de una pequeña colina, lo cual la convierte en un maravilloso lugar para leer un libro y observar toda la ciudad. Aberystwyth también cuenta con un castillo que es su lugar más antiguo y que puedes visitar y recorrer. Si estás conociendo la Bahía de Cardigan, este es un lugar obligado.

Devil’s Bridge (Puente del Diablo)

No muy lejos de Aberystwyth se encuentra este pequeño pueblo inmerso en las colinas del centro-oeste de Gales. De hecho puedes llegar a Devil’s Bridge tomando un tren en la ciudad Aberystwyth y así podrás presenciar la belleza natural de esta zona. No te preocupes por el nombre, no hay ningún diablo, simplemente es por causa de una leyenda local que dice que el puente del pueblo fue construido por el mismo diablo. Y lo que este puente permite es disfrutar de las hermosas cascadas que hay alrededor. Puedes contratar un tour que te lleva a verlas de cerca y realmente recomendamos que lo hagas porque es algo bellísimo. Recuerda llevar calzado adecuado para caminar en la montaña.

Pastelerías

Como en todo el Reino Unido, la hora del té es importante en Gales. No pierdas oportunidad de sentarte en alguna de sus tantas pastelerías o cafés y pide un Pastel Galés. Esta dulce torta tiene que ir acompañada de un té a elección; verás que no te arrepentirás. Entre  otras cosas ricas que puedes saborear de la gastronomía galesa es el  Bara Brith, que es parecido a un pan de fruta y es delicioso. Si quieres algo salado, puedes optar por un Cawl: un estofado de cordero, o por un Welsh Rarebit: una especie de salsa de queso que se unta a las tostadas.

Urdd National Eisteddfod

El Eisteddfod es un festival anual de lengua galesa que celebra lo mejor de la literatura, la música y las representaciones galesas. A pesar de que todo está en idioma galés y resulta muy difícil de entender, no deja de ser una experiencia enriquecedora. Es más, lo bueno es que verás la cultura galesa en su máxima expresión. El festival se celebra en diferentes poblados cada año, por lo que puedes aprovechar para recorrer un lugar diferente.

Península de Gower

Cerca de la ciudad de Swansea encontrarás la Península de Gower, un hermoso lugar en donde puedes pasarte el día explorando sus enormes playas de arena como las que puedes encontrar en la Bahía Three Cliff. También puedes dar un paseo por la isla mareal de Worms Head. Si te gusta el mar, Gales tiene mucho para ofrecerte y este es uno de los lugares más bellos en ese sentido.

Festival Hay

Bill Clinton (el ex presidente de los EE.UU.) describió el Hay Festival como "El Woodstock de la mente" ¡y fue muy acertado!
Hay se ha convertido en uno de los festivales literarios más famosos del mundo, situado en Hay-On-Wye, cerca de la frontera con Inglaterra. Anímate a pasar los 10 días que dura todo el festival  y llévate algunos libros para relajarte y disfrutar de toda las atracciones. Se celebra todos los años y es un festival alternativo para visitar, especialmente en un día de verano. Otras ediciones del festival tienen sede en España, Colombia, Perú y México, como verás, un festival bastante importante en su rubro.
 

Cardiff

Si estás de visita en Gales, seguramente visites Cardiff. Seguramente encontrarás muchísimas cosas que hacer y entre ellas deben estar el emblemático Castillo de Cardiff, el Millennium Centre (centro de artes), el Castell Coch que es otro castillo situado en Tongwynlais, muy cerca de Cardiff, y el St. Fagans que es un bello museo histórico en las afueras de la ciudad.

Dato curioso

Si bien el inglés es la lengua dominante en Gales, más del 20 por ciento de la población también habla galés. De hecho, ambos idiomas son oficiales, por eso encontrarás diarios, revistas, programas de radio y de televisión basados en ambos idiomas.