Qué ver en Cardiff: 10 cosas que hacer en tu primera visita a Cardiff

Por gestor1 | Actualizado el 6 de Noviembre de 2019.
Vista del puerto de Cardiff

Ubicada al sur de Gales, a orillas del canal de Bristol y muy cerca de la frontera con Inglaterra, se encuentra la bella Cardiff. Esta ciudad es un orgullo para los galeses; su rica historia y extenso patrimonio hicieron que en menos de una década el número de visitantes subiera un 50 por ciento.  No importa si es la primera o quinta vez que visitas la ciudad, siempre habrá cosas que ver en Cardiff en un día, quizá algún lugar que hayas pasado por alto. Si recorrer Gales es tu objetivo, tal vez te interese leer: Qué ver en Gales: 14 sitios imprescindibles que visitar en Gales. Pero si vas decidido a conocer Cardiff a fondo, aquí te mostramos 10 cosas imprescindibles de Cardiff.

Castillo de Cardiff

Fue reconstruido en el siglo 19 sobre cimientos que datan del año 50 y situado justo en el centro de la ciudad. Si quieres conocer Cardiff en un día, este es uno de esos sitios imprescindibles. Si eres un auténtico amante de la historia te encantará saber que, según dicen, el castillo fue construido para el tercer marqués de Bute, que en aquella época era el hombre más rico del mundo y que tenía un gusto extravagante. Para corroborarlo, visita el cuarto árabe y verás con asombro cómo luce su techo. Algunos dicen que es el castillo más extraño del Reino Unido. Recomendamos realizar las visitas guiadas, cada una de las salas y partes del castillo tiene su propio tour, por si te gusta un área en particular, pero también puedes tomar la visita guiada general.

Información

Dirección: Cardiff Castle, Castle Street, Cardiff, CF10 3RB, Wales, United Kingdom.
Horarios: De marzo a octubre: de 9 a.m. a 5 p.m. De noviembre a febrero: de 9 a.m. a 4 p.m.
Teléfono: (+44) 029 2087 8100
Email: cardiffcastle@cardiff.gov.uk
Web: https://www.cardiffcastle.com/spanish/
Costo: Adultos: £12. Hay planes con descuento para familias, jubilados y menores de edad.
 

Museo Nacional de Cardiff

Situado justo al lado del parque Cathays, este museo es la joya de la ciudad. Alberga una enorme colección de arte contemporáneo, historia natural y una sorprendente galería sobre la evolución de Gales. Entre sus exhibiciones más espectaculares se encuentran el mamut lanudo y los esqueletos de dinosaurios que alguna vez recorrieron Gales hace millones de años. Si lo deseas, puedes tomar alguna de las visitas guiadas que se ofrecen.
 

Información

Dirección: Cathays Park, Cardiff, CF10 3NP.
Horarios: De martes a domingo: De 10 a.m. a 5 p.m. Lunes: Cerrado.   La última entrada se permite a las 4:30 p.m.
Teléfono: +44 (0) 29 2057 3308
Email: post@museumwales.ac.uk
Web: https://museum.wales/
Costo: gratis.
 

Millennium Centre

Este es posiblemente uno de los lugares de interés más recientes de la ciudad. Si quieres conocer lo que Cardiff tiene para ofrecer en materia cultural, este es el lugar al que tienes que ir. En el Millennium Centre se llevan a cabo funciones de ópera, ballet, danza, comedia y musicales. También hay exhibiciones de colecciones de arte. Si lo deseas, puedes completar el plan cenando allí mismo en el hermoso restaurante o en el Ffresh Cabaret Bar mientras disfrutas de un espectáculo. Revisa el calendario para saber qué eventos habrá al momento de tu viaje. Seguramente encontrarás algo de tu agrado porque la oferta cultural es muy variada: hay para todos los gustos y todas las edades.
 

Información

Dirección: Wales Millennium Centre, Bute Place, Cardiff Bay, CF10 5AL
Horarios: de lunes a domingos de 9 a.m. a 6 p.m. En días de shows, está abierto hasta que termine la última función.
Teléfono: 029 2063 6464
Email: group.sales@wmc.org.uk
 

Castell Coch

Este hermoso castillo es bastante moderno, es una obra neogótica del siglo 19, realizada por William Burges sobre las bases de las ruinas del antiguo castillo. A pesar de que fue construido en la época victoriana, tiene un aspecto de un castillo de la Edad Media y parece como si se hubiera salido de un cuento de hadas. Al igual que el castillo de Cardiff, el castillo Coch también fue financiado por el tercer Marqués de Bute. Realmente le gustaban los castillos, ¿no? En el interior encontrarás salones hermosos muy bien decorados, y en el exterior, el complejo Taff Gorge, un bosque de especial interés científico. Castell Coch se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad por lo que podrás verlo si llegas a Cardiff en coche.

Información

Dirección: Castell Coch, Cardiff, CF15 7JS.
Horarios: del 1 de marzo al 30 de junio: todos los días de 9:30 a.m. a 5 p.m. Del 1 de julio al 31 de agosto: todos los días de 9:30 a.m. a 6 p.m. Del 1 de septiembre al 31 de octubre:  todos los días de 9:30 a.m. a 5 p.m. Del 1 de noviembre al 29 de febrero: de lunes a sábados de 10 a.m. a 4 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 4 p.m. Última admisión: 30 minutos antes del cierre. Cerrados los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero. También permanecerá cerrado los meses de enero de 2020 y 2021.
Teléfono: 02920 810101
Email: CastellCoch@gov.wales
Costo: Adultos: alrededor de £7 dependiendo de la época del año. Hay planes con descuento para familias, jubilados y menores de edad.
 

Sendero Taff Trail

Este es un sendero de más de 80 km que va desde la ciudad hasta el Parque Nacional de Brecon Beacons bordeando el río Taff, de donde toma su nombre. Para comenzar la aventura, dirígete al Roald Dahl Plass en la Bahía de Cardiff. No importa si vas caminando o en bicicleta, este recorrido es muy largo para hacerlo en un solo día. Una buena opción sería acampar a las afueras de la ciudad. Ten en cuenta que la altura es cada vez más elevada, superando los 400 metros en su punto más alto y por eso, lo que muchos recomiendan es ir hasta un punto elevado en coche (por ejemplo Pontsticill o Talybont-on-usk) y luego descender hasta Cardiff en bicicleta. Si te animas y estás en buen estado físico, puedes salir desde Cardiff e ir un poco más allá hasta llegar al pico Pen y Fan de 886 metros sobre el nivel del mar. Tendrás una vista realmente espectacular.

St. Fagan's

En las afueras de la ciudad de Cardiff encontrarás este peculiar museo al aire libre que extrañamente es una villa completa con hermosos edificios y bellísimos jardines. Se comenzó a construir en 1580 y tuvo grandes remodelaciones en 1850. Con sus más de 40 edificios y 20 hectáreas de jardines, puedes estar aquí unas 6 horas para recorrerlo por completo. Explora las casas de los herreros, los almacenes, la capilla San Teilo y, por supuesto, el castillo con sus jardines. Tienen merenderos y un bar en donde puedes pedir deliciosos platos galeses como la Bara Brith, un pan típico de Gales (pruébalo con un poco de mantequilla salada).

Información

Dirección: St Fagans National Museum of History, Cardiff, CF5 6XB
Horarios: todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.
Teléfono:  0300 111 2 333
Email: stfagans@museumwales.ac.uk
Costo: gratis.
 

Ve un partido de Rugby

En el centro de la ciudad de Cardiff encontrarás el Estadio Principality cuya capacidad es de alrededor de 70.000 espectadores. Aquí se realizan eventos deportivos de nivel mundial pero no te sorprendas si ves familias enteras yendo a disfrutar de un partido. Sucede que el ambiente es muy amigable y tranquilo a pesar de que haya rivalidades entre los equipos. Si tienes hambre luego del partido, puedes ir a Caroline Street (también conocida como Chip Shop Alley) en donde está lleno de locales que venden comida rápida y siempre se llenan de gente luego de cada partido y los sábados por la noche.

Deportes acuáticos

En el centro Cardiff International White Water (CIWW) puedes realizar muchas actividades deportivas relacionadas con el agua. Desde rafting, kayakismo o nado por un arroyo artificial de 250 metros de largo hasta cursos de surf, paddle y primeros auxilios. Tienen muchas tarifas diferentes para cada actividad y es necesario contactarse con ellos con anticipación porque las condiciones climáticas también afectan el desarrollo normal de las prácticas. Es un hermoso lugar para hacer algo fuera de lo común con toda la familia. Sólo recuerda que las actividades son para todas las personas a partir de los 6 años de edad.
 

Información

Dirección: Watkiss Way, Cardiff Bay, CF11 0SY
Teléfono: 029 2082 9970
Email: info@ciww.com
Web: https://www.ciww.com/
 

Centenary Walk

Si no sabes qué ver en Cardiff y si sólo estás de visita por la ciudad por un día, esta es la mejor actividad que puedes hacer, sin duda. El Centenary Walk es una excelente manera de pasear por la ciudad al tiempo que conoces los lugares más emblemáticos y algunos secretos ocultos a simple vista. La caminata tiene una longitud de 3,6 km y es fácil de seguir, ya que a lo largo del pavimento hay marcas numeradas. Puedes comenzar la ruta en cualquier punto y para tanto como desees, tampoco estás obligado a realizar el recorrido completo. En esta interesante caminata pasarás por sitios como la vieja biblioteca, el canal Dock Feeder y el Animal Wall.

Senedd

Este es el Consejo Nacional de Gales y desde aquí se debaten las leyes del gobierno de Gales. Es un lugar muy bonito inaugurado por la reina en 2006. Muy a menudo hay exhibiciones artísticas y eventos en vivo y hasta puedes reservar un lugar para asistir a las sesiones parlamentarias. Claro que también puedes asistir a alguna de las concurridas visitas guiadas al interior. Asegúrate de ir un martes o miércoles. También se puede hacer un tour individual entre las 1 p.m. y las 3 p.m. los lunes, jueves y viernes e incluso  los fines de semana. Todos los tours son gratuitos.
 

Dato curioso

El corsario y pirata Henry Morgan nació en Llanrhymney, hoy parte de Cardiff. Luego de que los ingleses conquistaran Jamaica en 1655, la isla se convirtió en un nido de piratas dispuestos a atacar navíos y ciudades españolas. El galés Henry Morgan fue el más célebre de todos ellos y el romanticismo creado en torno a su figura continua hasta nuestros días.