Qué ver en Leeds: 10 cosas que no puedes perderte

Por gestor1 | Actualizado el 15 de Noviembre de 2019.
Vista del ayuntamiento de Leeds al atardecer

Leeds es una vibrante ciudad en West Yorkshire, Inglaterra, que combina las tradiciones británicas y su historia con el agitado ritmo propio de una metrópoli. De hecho, hoy en día es la ciudad de Inglaterra con más rápido crecimiento siendo el polo financiero más importante del país después de Londres. Leeds es una de las ciudades más grandes del Reino Unido y es un centro de arte, cultura e historia, por lo que hay muchísimas cosas que ver en Leeds. También es el hogar de cuatro universidades y la estación de tren más concurrida aparte de las de Londres. Hay muchísimas actividades que puedes realizar en esta emocionante y cosmopolita ciudad. Si quieres tener una idea de lo que no puedes perderte de Leeds, continúa leyendo.

Kirkstall Abbey

El río Aire atraviesa la ciudad de Leeds y en sus orillas, al noroeste de la ciudad, podrás encontrar la fascinante Abadía de Kirkstall. Estos son los restos de un monasterio del año 1152 y que estuvo activo por casi 400 años hasta que el rey Enrique VIII decidió disolverlo, pero aún conserva su carácter medieval. Aquí podrás explorar el parque y los alrededores, o visitar el mercado y participar en los distintos eventos que organizan regularmente. Sin duda aprenderás mucho de la caótica historia religiosa de Inglaterra. Si tienes un día libre en Leeds y te gustan los programas tranquilos, esta es una muy buena opción.

Visita el Temple Newsam

Esta finca de más de 500 años de antigüedad es uno de los sitios más visitados de Leeds. Cuenta una extensión de más de 600 hectáreas y su arquitectura es una mezcla de los estilos Tudor y Jacobeo. Ingresar allí es como realizar un viaje en el tiempo porque todo está en su lugar y muy bien preservado. Hay una colección de arte decorativo impresionante, además de sus hermosas pinturas, muchas de ellas retratos. Recomendado si quieres conocer una popular finca inglesa que funcione como un museo, y a su vez puedas disfrutar de sus paisajes naturales.

Información

Dirección: Temple Newsam Rd, Leeds LS15 0AE, Reino Unido
Horarios: todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. Los lunes cerrado.
Teléfono: +44 113 336 7461
Email: museumsandgalleries@leeds.gov.uk
Web: https://museumsandgalleries.leeds.gov.uk/temple-newsam/
Costo: Adultos: £9,50. Niños: £4,50. Familias: £24.

Royal Armouries Museum

Este es el museo más antiguo del Reino Unido y uno de los más antiguos del mundo, anteriormente ubicado en la Torre de Londres, de donde recibió gran parte de sus objetos en exhibición. Cuenta con una colección de 8.500 piezas de armamento, una de las colecciones más impresionantes que existen de su tipo. El catálogo de armas está organizado en seis exhibiciones diferentes, que engloban las categorías de Guerra, Torneo, Oriental, Autodefensa, Caza y Paz. Si eres un amante de la historia y de la historia bélica en particular, estarás ansioso por conocer este increíble lugar.

Información

Dirección: Armouries Drive, Leeds, United Kingdom, LS10 1LT
Horarios: todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.
Teléfono: +44 0113 220 1999
Email: bookings@armouries.org.uk
Web: http://royalarmouries.org/
Costo: gratis.

Roundhay Park

Este es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, uno de los sitios imprescindibles de Leeds. Inglaterra se destaca por sus hermosos paisajes de pastos verdes y las ciudades como Leeds no son la excepción. El parque Roundhay Park es un magnífico ejemplo de ello; se encuentra en el corazón de la ciudad de Leeds y se extiende a lo largo de más de 200 hectáreas. Este parque cuenta con varios lagos, una mansión para recorrer y una hermosa puerta de castillo que se construyó en el siglo 19, así que aquí encontrarás una gran variedad de actividades al aire libre mientras caminas a través de él. Es una las atracciones de Leeds más visitadas: alrededor de un millón de turistas al año.

Leeds Grand Theater

Si eres amante del teatro y te gusta visitarlos, puedes conocer este hermoso ejemplar construido en 1878 para 1500 espectadores en donde actualmente se presentan obras de renombre internacional. Si te apetece disfrutar de un espectáculo pero no sabes qué ver en Leeds, no dudes en comprar una entrada para una de las muchas funciones que ofrece el Gran Teatro de Leeds. La cartelera de espectáculos es muy variada: desde ballet y ópera hasta comedias musicales, además es una atracción turística imprescindible para muchos que visitan la ciudad. Todos los espacios del recinto son cálidos y acogedores, y cuenta con bares en donde puedes tomar algo antes de la función.

Leeds Cathedral

Esta maravillosa catedral, conocida como la Catedral de St. Ann fue restaurada en el año 2006. Es una iglesia católica y tiene un diseño de estilo gótico, al día de hoy siguen realizando la ceremonia de la misa. La Catedral de St. Ann representa uno de los lugares más importantes de Leeds y pone de manifiesto la controvertida historia religiosa de la ciudad, ya que ésta a menudo oscila entre la fe católica y la protestante. Aunque no seas religioso, es un hermoso lugar para admirar el diseño inglés y disfrutar de una atmósfera etérea.

Leeds Art Gallery

Si eres amante del arte, no puedes visitar Leeds sin conocer este maravilloso lugar. La Galería de Arte de Leeds cuenta con una colección de importancia nacional. Fue fundada en 1888 en honor al Jubileo de Oro de la Reina Victoria (quincuagésimo aniversario de su ascenso al trono) el año anterior a su inauguración. La mayor parte de las obras son de artistas británicos del siglo 20 pero también hay obras del siglo 19. Una de las cuestiones que hacen interesante a esta galería es The Picture Library (Biblioteca de Cuadros) que permite a los habitantes y comercios de Yorkshire tomar prestadas algunas obras. El esfuerzo y el cariño que la ciudad le pone a esta galería se ven reflejados a cada paso que das cuando la recorres.

Leeds City Museum

La segunda guerra mundial provocó destrozos en Leeds y el Museo de la Ciudad de Leeds fue una de las víctimas y tuvo que cerrar sus puertas en 1941. Sin embargo, luego de algunas refacciones, reabrió sus puertas oficialmente en 2008. El museo te muestra aspectos interesantes de la historia de Leeds, como el Tigre de Leeds, un animal disecado que en un principio era una alfombra de piel de tigre y que luego se rellenó y se unió con otras pieles para crear esta reliquia victoriana que es muy apreciada por los ciudadanos. En el museo encontrarás fabulosas exposiciones como la de historia natural o la de civilizaciones antiguas.

Información

Dirección: Millennium Square, Leeds LS2 8BH, Reino Unido
Horarios: todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. Sábados y domingos de 11 a.m. a 5 p.m. Lunes cerrado.
Teléfono: +44 113 378 5001
Email: museumsandgalleries@leeds.gov.uk
Web: https://museumsandgalleries.leeds.gov.uk/leeds-city-museum/
Costo: gratis.
 

Meanwood Valley Trail

Este es un hermoso recorrido de 11 kilómetros que te llevará por lugares como Woodhouse Ridge, The hollies y Scortand Mll’s Dam hasta el acueducto Seven Arches. Puedes comenzar a caminar desde la estatua de H.R. Marsden (ex alcalde de Leeds) y terminar el recorrido en el corazón de los suburbios de Leeds. Simplemente ten en cuenta que si decides hacer todo el camino a pie, serán unos 22 kilómetros y eso es como media maratón. Por suerte, el camino está muy bien señalizado y es poco probable que te pierdas, podrás aprender sobre la vida silvestre del lugar que se muestra en los letreros. Es una atracción turística interesante y una posibilidad ideal para conocer Leeds a fondo.

Leeds & Liverpool Canal

Este bello canal recorre unos 200 kilómetros y une las ciudades de Leeds y Liverpool. Es un idílico tramo de río que se terminó de construir a principios del siglo 19. Puedes contratar un paseo en barco que duran alrededor de una hora. O si lo prefieres, puedes caminar por la vera del río unos kilómetros. Cualquiera sea la actividad que escojas, no te arrepentirás de conocer esta maravilla que ofrece Leeds.

Dato Curioso

La primera película de la historia fue filmada en Leeds por el inventor francés Louis le Prince en 1888. Se la conoce por el nombre de “La escena del jardín de Roundhay” y dura sólo 1,66 segundos.