Qué ver en Bath en un día: 24 horas en la ciudad de las termas romanas

Por gestor1 | Actualizado el 30 de Octubre de 2019.
Termas romanas en Bath

La ciudad de Bath está ubicada en el verde West Country, en la zona suroeste de Inglaterra. Sus casi 2000 años de historia, sus aguas termales y hermosos edificios de piedra caliza hacen de esta ciudad algo único en el Reino Unido. Bath cuenta con muchas atracciones así que si quieres conocerla a fondo, te recomendamos leer el siguiente artículo: Qué ver y hacer en Bath: 16 cosas que no puedes perderte. Sin embargo, si sólo dispones de un día para visitar Bath, entonces aquí encontrarás una práctica guía para aprovechar tu tiempo al máximo.

Thermae Bath Spa

En la ciudad de Bath, encontrarás el descanso que tanto estás necesitando. Pero descansar no sólo significa quedarse en la cama un rato más, puedes comenzar tu día visitando el Thermae Bath Spa. Allí tienen diferentes piscinas para que escojas la temperatura que más te agrade y también puedes solicitar algunos masajes profesionales. Una vez que te sientas como nuevo, puedes tomar un contundente y típico brunch.

Información

Dirección: Hot Bath Street, Bath, BA1 1SJ.

Teléfono: +44 01225 33 1234

Email: reservations@thermaebathspa.com

Web: https://www.thermaebathspa.com/

Disfruta un buen brunch

Las frituras son mucho más sabrosas cuando te las has ganado luego de hacer unas cuantas piscinas, así que deja secar tu cabello mientras te calientas con una taza de té humeante en uno de los incontables restaurantes de Bath. Puedes ir al Wild Cafe si quieres comer unos huevos revueltos deliciosos o al Same Same But Different para que alegres tu mañana con unas tostadas con aguacate y una buena taza de café. Para ahorrar un poco de tiempo, también puedes tomar un exquisito brunch en el fino restaurante de Thermae Bath Spa.

Royal Crescent y Victoria Park

Royal Crescent, una hilera de treinta casas georgianas adosadas que forman una media luna. La primera casa, No. 1 Royal Crescent, alberga un lujoso museo con interiores decorados con un elegante estilo georgiano. Luego, da un paseo por el Victoria Park, el parque del conjunto residencial, para que disfrutes de unas vistas magníficas de esa maravilla arquitectónica y explores los majestuosos jardines botánicos.

Las tiendas alrededor de Milsom Street

En Bath hay un montón de lugares fantásticos para explorar si quieres ir de compras, y Milsom Street es un buen lugar a donde ir. Encontrarás ropa vintage, artículos artesanales muy finos, dulces hechos a mano y hasta cerámicas muy elegantes para traer de vuelta a casa.

Las famosas Termas Romanas

Estas gloriosas ruinas son la atracción turística número uno de Bath. Las antiguas termas construidas por los romanos se han conservado a lo largo de los siglos de una manera sorprendente. Aprenderás muchísimo con las excelentes exposiciones que ofrecen los museos de este monumento. Aquí ofrecen visitas guiadas, audioguías y el lugar está preparado para recibir a niños y a personas con discapacidades. Visitar las termas es una experiencia maravillosa, sin duda tendrás un día mágico.

Información

Dirección: The Roman Baths, Abbey Church Yard, Bath BA1 1LZ
Teléfono: +44 (0)1225 477785. Información las 24 horas: 01225 477867
Email: romanbaths_bookings@bathnes.gov.uk

Web: https://www.romanbaths.co.uk/

The Boater

The Boater es una acogedora taberna inglesa con un servicio de primera y en donde ofrecen Real Ales (la cerveza típica de la región) y vinos muy finos. Su beer garten (jardín cervecero) es gigante y cómodo para pasar un agradable momento charlando sobre la ciudad. Está situado muy cerca del puente Pulteney por lo que tendrás unas vistas espectaculares del río Avon.

El Centro Jane Austen

Este informativo museo dedicado a la vida y obra de la escritora Jane Austen es algo que no te puedes perder en Bath. Aquí podrás disfrazarte y posar junto la réplica de cera de una de las autoras más famosas de Inglaterra. También podrás disfrutar de un delicioso Cream Tea (muy parecido al clásico té de la tarde) en el salón de té Regency.

Información

Dirección: 40 Gay Street, Queen Square, Bath, England, BA1 2NT
Tel: (+44) 01225 443000
Email: contactus@janeausten.co.uk

Web: https://www.janeausten.co.uk/

Pasea por el Puente Pulteney

Este puente fue construido en 1774 sobre el río Avon para conectar Bath con la localidad de Bathwick. Disfrutarás vistas admirables del atardecer de la ciudad. Si eres un fan del musical Les Miserables te emocionará  saber que en el dique de este lugar fue donde se filmó la dramática balada final interpretada por el actor Russell Crowe.

Cena en el restaurant Clayton's Kitchen

Si quieres tener un cena majestuosa ve al Clayton’s Kitchen que queda en el local gastronómico Porter. El restaurante tiene un menú muy variado con platos tanto de la cocina británica como mediterránea. Está situado en la planta baja de Porter, una bonita casa georgiana. Allí preparan desde las clásicas hamburguesas y filetes hasta otros platos más refinados cuyos nombres son difíciles de pronunciar. Tiene una muy buena relación precio calidad y las porciones son considerables.

Show cómico en Komedia

El día ya casi se termina, así que ¿qué mejor manera de terminar este itinerario que con unas cuantas carcajadas? El club de comedia Krater se presenta en este escenario con diversos shows de comedia en vivo repletos de chistes ingeniosos y payasadas. Es la receta perfecta para sacarte unas lágrimas, pero de la risa.

Información

Dirección: 22-23 WESTGATE STREET, BATH BA1 1EP

Tel: +44 01225 489070

Web: https://www.komedia.co.uk/bath/

Cóctel en Opium bar

Termina tu día disfrutando de unos tragos elegantes en este glamuroso bar de Bath. Opium es un establecimiento con un interior un tanto excéntrico pero es una atracción en sí mismo. Está lleno de muchos artículos y antigüedades interesantes y las paredes están tapizadas de colores disparejos, el sueño de todo coleccionista. La carta cuenta con cócteles clásicos, los de la casa, cerveza artesanal, sidra y vinos seleccionados. Un gran lugar para terminar un día inolvidable en este maravilloso rincón de Inglaterra.

Información

Dirección: The Vaults (underneath Grove Street), Spring Gardens Road, Bath, BA2 6PJ

Tel: +44 (0)1225 332 321
Email: Booking@Opiumbars.co.uk