Los 50 pueblos más bonitos de Inglaterra

Por gestor1 | Actualizado el 31 de Octubre de 2019.
Vista del pueblo Bourton-on-the-Water en Gloucestershire

Inglaterra tiene un gran número de paisajes rurales que enamoran. Seguramente habrás visto alguna película filmada en estos típicos poblados con estanques de patos, mercados empedrados, pubs con entramados de madera y puertos multicolores repletos de barcos que bailan al ritmo de las olas. Existen muchos poblados similares, pero cada uno tiene su particularidad porque están muy extendidos por todo el territorio de Inglaterra. Actualmente, cerca del 18% de los ingleses viven en áreas rurales y se espera que este porcentaje aumente en un 6% para 2025, lo que indica que los poblados rurales están más vivos que nunca y siempre ávidos de recibir turistas.

Si quieres visitar pueblos hermosos de Inglaterra y no sabes por dónde comenzar a planificar tu viaje, este artículo te será de mucha ayuda. Pero también encontrarás otros pueblos maravillosos en el resto del Reino Unido y si lo deseas, puedes visitar este otro artículo para expandir tu alcance: Los 21 pueblos más bonitos del Reino Unido.

Warkworth, Northumberland

El pueblo de Warkworth se ve pequeño en comparación a los impresionantes restos del Castillo de Warkworth, el mismo de la obra “Enrique IV” de Shakespeare. Este se alza majestuosamente entre las casas que datan de los siglos 18 y 19. Si quieres divertirte, toma un bote de remos en el río o pídele al barquero que te lleve a la ermita del siglo 14. Alójate en el tradicional pero elegante Sun Hotel para que disfrutes de unas vistas espectaculares del castillo y tengas un fácil acceso al pueblo.

Alnwick, Northumberland

Aquí encontrarás otro imponente castillo que puede resultar familiar a los fans de Harry Potter porque el castillo de Alnwick fue utilizado para el rodaje de las películas, más específicamente, para las escenas del colegio Hogwarts. Incluso puedes reservar tu propia lección de vuelo con escoba en el mismo lugar que Harry Potter lo hizo. Si prefieres la naturaleza, ve al Alnwick Garden donde podrás contemplar refinados parterres de flores en sus distintas áreas: el Cherry Orchard (Huerto de Cerezos), el Bamboo Labyrinth (Laberinto de Bambú) y el intrigante Poison Garden (Jardín de plantas venenosas). También podrás disfrutar de una buena comida en una de las casas de árbol más grandes del mundo, el Treehouse Restaurant, que se encuentra en los mismos jardines. Un buen lugar de alojamiento es el hotel The Oaks.
 

Ambleside, Cumbria

El Lake District ("El Distrito de los Lagos") es una de las partes más bellas de Inglaterra y alberga una serie de pueblos y ciudades encantadoras. Ambleside se encuentra al norte del fascinante lago Windermere, donde podrás alquilar un barco o un bote a pedales. Es imprescindible realizar una caminata larga por este rincón del país, así que aprovecha los vastos espacios abiertos y el terreno disponible del Parque Nacional. Puedes alojarte en el hostal Wateredge Inn en una habitación cómoda a orillas del lago.

Grasmere, Cumbria

El pintoresco pueblo de Grasmere es conocido por ser el hogar y lugar de muerte del poeta inglés William Wordsworth. Él y su esposa están enterrados en St. Oswald, un cementerio del siglo 13 al que mucha gente va a rendirle homenaje. También podrás ver la escuela donde Wordsworth solía enseñar y que ahora es una tienda independiente de pan de jengibre. En julio, la popular ciudad turística de Grasmere celebra el Rushbearing Festival, tradición que se lleva cabo desde el medioevo. Puedes alojarte una noche en el lujoso The Inn at Grasmere.

Kentmere, Cumbria

Kentmere es un pequeño pueblo enclavado en el Parque Nacional Distrito de los Lagos de Cumbria. El río Kent fluye a través de unas las estructuras que conforman al pueblo: unas cabañas preciosas, la iglesia y de la oficina de correos. El ayuntamiento de Kentmere se construyó en el siglo 13, mientras que la pequeña iglesia de St. Cuthbert es de la época medieval, ambas estructuras se conservan muy bien en la actualidad. Alrededor de Kentmere hay algunas casas vacacionales, sin embargo, también puedes quedarteen  el pueblo de Windemere, en la acogedora Orrest Cottage.

Hawkshead, Cumbria

Este pequeño pueblo histórico, además de albergar unos edificios preciosos del siglo 17 tiene una estrecha relación con el ámbito de la literatura. Allí fue donde el poeta William Wordsworth estudió y donde también trabajó el esposo de Beatrix Potter. Su oficina ahora alberga la Galería Beatrix Potter. La casa de ella se encuentra a unos minutos en coche en Near Sawrey, al igual que Grasmere,el pueblo donde nació Wordsworth. Luego de que hayas disfrutado de un animado día en las montañas, puedes visitar los numerosos salones de té y los acogedores pubs del pueblo, entre los que se encuentra el tradicional hostal del siglo 15, el Red Lion Inn que ofrece alojamiento.

Port Sunlight, Merseyside

El pintoresco pueblo de Port Sunlight fue construido a finales del siglo 19 para darle viviendas a los trabajadores de la fábrica de jabón Sunlight. Cuenta con no menos de 900 edificios protegidos y más de 50 hectáreas de parques. Hay un montón de fuentes, jardines de rosas y salones de té que podrás explorar en una tarde soleada. Antes de alojarte en el moderno Leverhulme Hotel, visita el museo local para conocer la historia de la ciudad y explora la galería de arte.

Lymm, Cheshire

El histórico Lymm y su antigua cruz del mercado es uno de los pueblos más bonitos de Cheshire. El canal de Bridgewater pasa por el centro del pueblo y a ambos lados se aprecian unos edificios muy bonitos. Puedes alquilar un bote para recorrer la histórica ruta del canal o disfrutar de un tranquilo paseo por el camino de sirga. El dique Lymm Damm, construido en 1824 en conjunto con la carretera de Warrington a Stockport, son los lugares ideales para pasear por los bosques. Puedes alojarte en el Hotel Lymm.

Downham, Lancashire

Este pueblo virgen tiene unas vistas increíbles de los campos que se extienden hasta el valle de Ribble y la colina de Pendle, es un lugar absolutamente encantador. Aquí no hay antenas, cables aéreos, parabólicas o señales de tráfico que impidan disfrutar de los paisajes. Además de tener un arroyito verde y borboteante, y lindas cabañas vestidas de hiedra, también cuenta con una de las mejores posadas de Lancashire: El Assheton Arms. Está situado en un edificio histórico y es famoso por su atmósfera agradable, sus chimeneas y su excelente comida. Además tiene unas habitaciones muy bonitas.

Hutton le Hole, Yorkshire

Los encantos de este pueblo moro del norte de York son numerosos, ya que está situado en torno a un prado donde pastan las ovejas y fluye el río Hutton Beck. Su nombre inusual se debe a que se encuentra en un hueco natural entre las cabeceras de piedra caliza de las colinas Tabular Hills. Lo mejor que puedes hacer en la zona es disfrutar de un paseo por los asombrosos páramos, o también puedes relajarte en el pub The Crown que cuenta con un agradable ambiente. El Museo Folklórico de Ryedale queda justo al lado del pub y vale la pena visitarlo.

Whitby, Yorkshire

En el extremo norte de la costa de Yorkshire se encuentra la ciudad costera de Whitby, famosa por ser el hogar del infame Conde Drácula de Bram Stoker. Aquí podrás explorar el puerto donde se dice que el vampiro naufragó hace mucho tiempo o caminar hasta la abadía abandonada para conocer algunas ruinas arquitectónicas espeluznantes. Visita las tiendas de regalos independientes y las cafeterías y asegúrate de probar el fish and chips (pescado y papas fritas), el mejor de la zona de Yorkshire. Al caer la noche, alójate en a la calidez y seguridad de las acogedoras habitaciones Cobbleview, que se encuentra justo al lado de un restaurante especializado en pescado administrado por la misma familia.

Staithes, Yorkshire

Existen muchas razones para visitar este impresionante pueblo de pescadores en la costa de North Yorkshire. Es famoso por ser el hogar del Capitán Cook y por sus cabañas encaladas que sobresalen entre los escarpados acantilados que bordean al puerto y a la playa. Hoy en día, Staithes es el hogar de una próspera comunidad de artistas y cuenta con fantásticas galerías, joyerías y tiendas de artículos para el hogar que podrás conocer mientras recorres el laberinto de calles y callejones empedrados del pueblo. Tienes que visitar el museo dedicado al capitán Cook y disfrutar de la magnífica ubicación de Staithes  dando un paseo en barco partiendo desde el puerto. En el centro hay muchas casitas para alquilar.
 

Castleton, Peak District

Justo en el corazón del majestuoso Parque Nacional de Peak District se encuentra el bonito pueblo de Castleton, que está rodeado por Mam Tor (conocida como la "montaña temblorosa") y por las ruinas del castillo normando de Peveril. Además de lo relajante que es caminar por las colinas y los alrededores, este bonito pueblo tiene un gran encanto e historia que podrás descubrir en muchas de sus construcciones antiguas. Las fascinantes cuevas de Cave Dale y Peak Cavern son otro de sus atractivos. Puedes alojarte en el Inkeeper's Lodge.

Stretton Grandison, Herefordshire

De acuerdo con el censo realizado en 2011, este pequeño pueblo de Herefordshire alberga a unas 175 personas. Se cree que en tiempos de los romanos fue una ciudad comercial mucho más grande, sin embargo hoy en día hay poco más que un grupo de casas de campo, una iglesia y una escuelita. Te podrás alojar muy cerca del pueblo en un bonito hostal de cuento de hadas llamado Moor Court Farm.

Stamford, Lincolnshire

Quizás las fachadas de piedra de las casas de esta ciudad te recuerden a las de Meryton de "Orgullo y Prejuicio", la adaptación cinematográfica del libro de Jane Austen. Stamford se encuentra a orillas del río Welland y está impregnada de cultura literaria e historia. Recorre las majestuosas salas y los extensos jardines de la magnífica Burghley House y luego asiste a un espectáculo al aire libre de la mano de la compañía de teatro Stamford Shakespeare. Después de tener un largo día repleto de historia y teatro, puedes alojarte una noche junto al fuego en la posada George of Stamford.

Ilmington, Warwickshire

Justo en la punta norte del distrito de Cotswolds, este pueblo de color miel es tan encantador como se ve. La iglesia normanda tiene un impresionante campanario y una encantadora tienda y cafetería dirigida por la comunidad, donde podrás tomar una taza de té y relajarte con el ambiente del pueblo. Cerca de la localidad, a sólo ocho millas de distancia, están otros pueblitos como Shipston-on-Stour, que cuenta con una iglesia del siglo 17, y el lugar de nacimiento de Shakespeare: Stratford-upon-Avon. Puedes alojarte en  The Howard Arms, un bonito pub que también cuenta con habitaciones y está situado en un prado del pueblo.

Dorchester on Thames, Oxfordshire

Dorchester es un poblado de estilo romano, originalmente conocido como Doric, que está ubicado a lo largo del río Támesis. Aquí podrás ver casas con techos de paja y fachadas estilo Tudor a ambos lados de las pintorescas carreteras. También la torre de la Abadía de Dorchester que se encuentra en la calle principal. Puedes visitar la abadía y el museo local para descubrir más sobre la gran historia de la localidad y por último, sentarte junto al fuego en el hostal del siglo 16 Fleur De Lys Inn.

Burford, Oxfordshire

Aunque este pueblo de Oxfordshire parezca pintoresco y tranquilo, en el siglo 17 fue el lugar donde se originó la rebelión contra el líder político y militar Oliver Cromwell. El acto se conmemora en mayo, en un día llamado Levellers Day en honor al grupo de pensadores del mismo nombre quienes fueron ejecutados en 1649. En este día se celebra la libertad de expresión con música y otras actividades. En el pueblo también podrás encontrar un puente medieval, visitar la farmacia más antigua de Inglaterra o cenar en el mismo restaurante donde el vicealmirante Lord Nelson festejó una vez. Alójate en el encantador Bull Coaching Inn, donde se dice que el rey Carlos se escabulló una vez con su amante, Nell Gwynne.

Turville, Buckinghamshire

El lindo pueblito de Turville, escondido entre las colinas de Chiltern Hills y la casa del molino de viento de Caractacus Potts, le encantará a los fans de la película musical Chitty Chitty Bang Bang. Si subes a la cima de la empinada cresta podrás ver el bonito molino de viento y disfrutar del paisaje y las maravillosas colinas. La iglesia St. Mary the Virgin Church también es famosa porque fue usada para la comedia de la BBC The Vicar of Dibley, al igual que el idílico pueblo. Reserva con tiempo para almorzar en The Bull & Butcher un excelente restaurante. En la zona hay muchos lugares donde alojarse, como en The Stag y Huntsman, en Hambledon, un pueblo en las cercanías que es igual de agradable.

Lavenham, Suffolk

En este pueblo medieval hecho de madera y muy bien conservado, te sentirás como si estuvieras en el plató de una telenovela de época. Lavenham fue uno de los pueblos comerciantes de lana más prósperos de Inglaterra, de ahí las increíbles casas. Contempla las bellísimas y toscas estructuras mientras deambulas por sus encantadoras callejuelas antiguas. No te pierdas las principales atracciones históricas del pueblo: el Guildhall, el Little Hall y la Iglesia de St. Peter y St. Paul. Alójate en el característico hostal The Swan que está en el pueblo.

Thaxted, Essex

Los residentes de Thaxted han vivido en esta pequeña ciudad del sureste del país durante más de mil años. Aquí encontrarás muchas tradiciones interesantes que se celebran durante el Festival Thaxted al igual que una banda de bailarines de Morris. Puedes visitar el hermoso molino de viento, los albergues parroquiales del siglo 17 y la sala de reuniones Guildhall construida antes de la época de Tudor. En el Swan hotel podrás descansar cómodamente durante la noche y almorzar al día siguiente en un delicioso pub.

Battlesbridge, Essex

El nombre del pueblo de Essex Battlesbridge proviene del puente original de la familia Bataille que estaba sobre el río Crouch. Hoy en día, Battlesbridge es conocido por sus antigüedades, además cuenta con un centro de artesanía donde podrás conseguir todo tipo de artículos viejos, así como un museo de motocicletas único lleno de modelos y recuerdos antiguos. Puedes alojarte en el hostal Fraser's Guest House.

Dedham, Essex

Está situado en el corazón de la tierra de Constable, en el límite entre Essex y Suffolk, y su paisaje ha cambiado muy poco desde que el pintor John Constable lo plasmó en un lienzo en el siglo 17. Los edificios de Dedham son una mezcla deliciosa de arquitectura medieval y georgiana y que en su época fueron parte de una próspera ciudad de mercado y de lana. El pueblo tiene una hermosa iglesia del siglo 15 y una calle principal con interesantes librerías, boutiques independientes y salones de té. Es imprescindible dar un paseo por el río Stour hasta Flatford Mill (propiedad del padre de Constable y objeto de sus pinturas) a través de praderas de agua. Puedes quedarte en el hotel boutique Milsoms.

Aylesford, Kent

Kent, conocido como el "Jardín de Inglaterra", está repleto de ciudades y pueblos históricos, tanto a lo largo de su línea costera como en el interior. Aylesford, situada a orillas del río Medway, es famosa por su puente medieval hecho de piedra y su iglesia. Visita el Priorato de Aylesford, un convento carmelita fundado en 1242 que también tiene una excelente sala de té. Para terminar con el histórico recorrido, visita el pueblo Maidstone y alójate en el Larkfield Priory Hotel, que está situado en una mansión victoriana.

Chilham, Kent

Si la historia es lo tuyo, entonces Chilham es el lugar correcto. El pueblo está repleto de edificios Tudor en blanco y negro con entramados de madera. También hay muchos lugares para pasear, ya que Chilham se encuentra entre los caminos de peregrinaje de North Downs Way y Pilgrims' Way que llegan hasta Canterbury. Además puedes ir al hostal Woolpack Inn, que sirve cervezas deliciosas de la cervecería Kentish Shepherd Neame, y también ofrece habitaciones para alojarse. 

Shere, Surrey

Este encantador pueblo ubicado en las colinas de Surrey Hills, es el lugar donde se encontraba la linda cabaña del personaje de Kate Winslet en la película The Holiday. Si viviéramos en Shere no iríamos a ninguna parte. La esencia de este pueblo inglés se compone de: casas de entramado de madera, un arroyo, una hermosa iglesia del siglo 12, dos fabulosos pubs, un par de tiendas, un museo y un salón de té. ¿Qué más podrías pedir? ¿Un increíble y encantador hostal? Bueno The Rookery Nookery es más que eso.

Alfriston, East Sussex

El antiguo pueblo de Alfriston, rodeado por las ondulantes colinas South Downs, aún conserva el encanto del viejo mundo. Es el hogar de una iglesia medieval y de la primera propiedad adquirida por la organización National Trust, una preciosa Casa del Clero Alfriston del siglo 14 con techo de paja y armazón de madera. Entre otras atracciones incluye un paseo a lo largo del caudaloso río Cuckmere o caminatas por los senderos de las colinas Downs. Luego podrás alojarte en el acogedor hostal histórico The Star Inn, donde podrás disfrutar de todos los lujos de la modernidad en un ambiente cálido con chimeneas.

Beaulieu, Hampshire

Esta belleza de pueblo es un lugar fabuloso para conocer el parque nacional New Forest. La pequeña calle principal del pueblo, situada alrededor de la cabecera del río Beaulieu, alberga una fabulosa tienda de chocolates, interesantes tiendas de regalos y un centro de jardinería bijou que cuenta con una cafetería encantadora. El lujoso hotel rural The Montagu Arms es el lugar donde tienes que alojarte; también cuenta con un acogedor pub para cenar y un ambiente tranquilo. La antigua abadía ahora alberga un museo de coches y cuenta con un corto recorrido en coche (o una gratificante caminata) por el río hasta el histórico pueblo de Buckler's Hard, donde se construyeron los primeros barcos de la flota de Nelson.

Chilbolton, Hampshire

Chilbolton es un pueblo que parece salido de un libro de cuentos, tiene cabañas, verdes praderas y ríos caudalosos. Aquí podrás visitar la iglesia del siglo 13 o tomar una tranquila pinta en el pub The Abbots Mitre. Escápate a este tranquilo pueblo y encuentra refugio en el Wisteria Cottage Garden Loft, un hostal independiente situado en el centro del encantador pueblo.

Shanklin, Isla de Wight

La Isla de Wight cuenta con pueblos costeros pintorescos a orillas del mar, y Shanklin es uno de los más bonitos, ya que tiene un precioso casco histórico, auténticas cabañas de paja y un gran número de salones de té. Su encantador y tradicional paseo marítimo, el Shanklin Esplanade, es el lugar ideal para disfrutar de la grandeza del océano, de una pinta con vistas al mar o de un helado en las arenas doradas de la bahía. Puedes alojarte en The Grange, un hostal en una bonita casa georgiana.

Cowes, Isla de Wight

La reina Victoria y el príncipe Alberto amaban tanto la Isla de Wight que decidieron construir la Casa Osborne en East Cowes, la cual ahora está abierta al público. Los puertos de Cowes y East Cowes coinciden en la costa más al norte de la isla y están unidos por un puente flotante hecho de ferrys. Ambos tienen museos marítimos pero el de Cowes alberga la regata de vela más antigua del mundo. El Mimosa Lodge B&B cuenta con habitaciones cómodas y luminosas con vista a su enorme jardín.

Lacock, Wiltshire

Este histórico pueblo es otro protagonista de la pantalla chica y del cine: ha aparecido en la telenovela Downton Abbey y las películas Harry Potter y Orgullo y Prejuicio. El principal atractivo del pueblo es la Abadía de Lacock, que en su día fue un convento de monjas agustinas, una casa de la época Tudor y, más recientemente, el hogar de William Henry Fox Talbot, inventor del negativo fotográfico. Una vez que hayas terminado de explorar el museo de fotografía, la abadía y los jardines, puedes recorrer el precioso sendero a orillas del río Avon. Por último, alójate en el hostal del sigo 15 Sign of the Angel, donde podrás comer una tarta y beber una pinta de cerveza junto a la chimenea. Este también tiene habitaciones.

Castle Combe, Wiltshire

No hay nada más encantador en Cotswolds que este pueblito y sus casitas de piedra color miel, su iglesia del siglo 13 (cuyo reloj sin esfera se cree que es uno de los más antiguos del país) y los pequeños puentes de piedra que cruzan el río Bybrook. No es ninguna sorpresa que Castle Combe haya cautivado a los cineastas por sus asombrosas locaciones: entre los últimas películas que se han filmado aquí están Stardust y War Horse, de Stephen Spielberg. Puedes quedarte en el hostal por excelencia del pueblo, The Castle Inn, que se encuentra en la histórica plaza del mercado.

Chipping Campden, Gloucestershire

La elegante ciudad Chipping Campden de Gloucestershire está llena de sorpresas. Allí se celebran en los juegos Olimpick, en los que se organizan competencias extrañas, como las carreras de relevo de carretilla y las tradicionales patadas en la espinilla. Si te gustan los eventos un poco más tradicionales, puedes asistir a las presentaciones de la orquesta y el coro en el Festival Musical de Chipping Campden. También puedes alojarte en el Three Ways House Hotel, sede del conocido Pudding Club, una exhibición que se realiza los viernes por la noche donde hacen una muestra de siete postres tradicionales, como el jam roly poly.

Bourton-on-the-Water, Gloucestershire

Burton-on-the-water es otra de las bellezas que tiene Cotswolds y está construido alrededor del río Windrush. Allí podrás ver las famosas pasarelas que cruzan las aguas poco profundas del río donde los patos se pasean. Si recorres el centro del pueblo por la orilla del río, encontrarás numerosas tiendas y salones de té tradicionales. Te lo advertimos: Bourton es un lugar muy concurrido debido a su belleza y a sus numerosas atracciones que incluyen un santuario de aves, un pueblo modelo y un museo de coches. Alójate en el dulce Chester House Hotel.

Upper Slaughter y Lower Slaughter, Gloucestershire

Estos encantadores pueblos hermanos los separa una milla de distancia y están unidos por el diminuto río Eye; sin duda los lugares más bonitos de Cotswolds. Pasea a orillas del río y admira las increíbles casas a lo largo del recorrido, que incluye la hermosa casa señorial isabelina de Upper Slaughter. El lujoso hotel Lords of the Manor, antiguo hogar de la familia Slaughter (originalmente Sclostre, que significaba "un lugar fangoso"), es idóneo para hospedarse en esta zona tan elegante del país.

Naunton, Gloucestershire

Este bonito pueblo tiene una larga historia que quedó registrada por primera vez en el primer libro Domesday. Las casas de piedra y la iglesia local se concentran a lo largo del río Windrush, donde el bello palomar del pueblo ha permanecido allí durante cientos de años. El paisaje que rodea a Naunton hace que sea una opción ideal para aquellos amantes de la naturaleza que buscan un lugar tranquilo e interesante. Disfruta de una larga caminata por el campo y de un almuerzo en el pub antes de descansar en el lujoso hostal Aylworth Manorth.

Painswick, Gloucestershire

Aunque Cirencester afirma ser la capital de Cotswolds, los residentes de Painswick insisten en que su aldea es la reina. Sin duda, es un pueblo inglés digno de una foto de postal y fue el escenario de la adaptación televisiva del libro de J.K. Rowling A Casual Vacancy. No puedes dejar de visitar el hermoso Rococo Garden, construido para celebrar fiestas de jardín durante la década de 1740. Aquí encontrarás verdes y exuberantes árboles y huertas de verduras seleccionadas, así como elegantes pilares y estructuras y pequeñas casas al aire libre. Puedes alojarte en el acogedor Falcon Inn.

Cirencester, Gloucestershire

La conocida ciudad comercial de Cirencester, apodada la capital de los Cotswolds, es un pintoresco centro de pubs, museos y arte, así como de clubes de golf y de críquet. Los torneos de polo se celebran en verano y son imperdibles. Si quieres tener una excursión un tanto inusual, visita el Cirencester Lock-Up donde podrás ver las celdas de los criminales de Cotswolds que fueron encerrados en el pasado. Quédate en el acogedor Hotel Corinium.

Bibury, Gloucestershire

El famoso escritor y diseñador William Morris una vez dijo que Bibury era el pueblo más hermoso del país. Cien años más tarde, esa afirmación podría ser cierta. Bibury es un conjunto de casas de piedra y verdes colinas donde corre el río Coln, un lugar perfecto para esconderse del mundo y disfrutar de una tranquila pinta en un cálido pub o de un desayuno en el Hotel Swan.

Abbotsbury, Dorset

Dorset está repleto de pueblos bonitos como Abbotsbury. Tiene cabañas de piedra con techos de paja, una calle principal estrecha y sinuosa y colinas verdes a ambos lados. El gran número de autocares aparcados te indica que es un lugar turístico de gran importancia y por una buena razón. Además de su buen aspecto, alberga la Abbotsbury Swannery, la única colonia de cisnes gestionada que fue fundada por monjes benedictinos que construyeron un monasterio en la década de 1040, los jardines subtropicales del siglo 18 y una encantadora granja para niños. Y también está a un paso de la pintoresca Costa Jurásica. Hospédate en el B&B East Farm House del pueblo.

Beer, Devon

En Devon, el encantador pueblo de Beer está enclavado en los acantilados de tiza a lo largo de la costa jurásica. El patrimonio pesquero de la ciudad, que antes era una base para los contrabandistas, sigue existiendo hoy en día y hay abundancia de cangrejos y mariscos frescos que puedes comprar. Aquí podrás visitar la antigua cantera o el santuario de burros. Asegúrate de reservar una o dos noches en la acogedora Colebrooke House.

Clovelly, Devon

Este pueblo de pescadores en el norte de Devon, y que una vez fue propiedad de la realeza, cobra a los visitantes una cuota de entrada de 7,50 libras esterlinas. Una vez dentro, sus calles empedradas, que se inclinan hacia el mar, sólo cuentan con burros y trineos en lugar de coches. El adorable pueblo sirvió de musa al pintor William Turner y al escritor Charles Dickens. Empieza tu aventura alojándote en el New Inn Hotel del siglo 17 donde te sentirás como parte de la familia.

Salcombe, Devon

El pueblo portuario de Devon, situado en la costa sur de la isla, es uno de los preferidos por los aficionados al deporte de la vela, aunque también es encantador fuera de temporada. El pintoresco puerto pesquero es popular porque es una mezcla de elegantes tiendas, fantásticos restaurantes y pubs del viejo mundo. Además, está cerca de algunos gloriosos bancos de arena dorada, como South Sands, que queda muy cerca si vas en ferry. Hay muchos lugares encantadores para alojarse en la ciudad y en las cercanías, incluyendo el Salcombe Harbour Hotel, que está situado en los muelles.

Branscombe, Devon

Branscombe, recorre la costa jurásica en el sur de Inglaterra, y es uno de los pueblos más largos de Gran Bretaña. Las casas de piedra y las colinas onduladas hacen que este poblado sea sin duda uno de los excéntricos. Recorre la bellísima zona de East Devon o sigue el camino a lo largo de la costa jurásica para que veas los 185 millones de años de historia que albergan los acantilados, cuevas y grietas, que la han convertido en un Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Prepárate para pasar la noche en la cabaña del siglo 14 de Mason Arms.

Lustleigh, Devon

El precioso Lustleigh se encuentra al este del Parque Nacional de Dartmoor y cumple con todos los requisitos de un tradicional pueblo inglés: es verde, tiene iglesia antigua, unas cuantas casas de paja y por supuesto, un pub. En esta pintoresca parte de Devon hay mucho que hacer, como largas caminatas por los páramos, paseos en bicicleta por senderos a orillas de los ríos y visitas a las abadías y castillos antiguos. Hay muchas posadas encantadoras en el área como The Rock Inn cerca de Bovey Tracey.

Mousehole, Cornwall

Mousehole es otro de los principales lugares turísticos de la región. Este pequeño y bonito pueblo de pescadores en el oeste de Cornwall es un encantador laberinto de calles estrechas y de casitas de campo que conducen al puerto donde verás los barcos siendo mecidos por las olas. Después de que hayas recorrido las calles, boutiques y galerías del pueblo, compra un pasty recién horneado (pastel salado) y disfrútalo en el puerto (ten cuidado con las molestas gaviotas) mientras te deleitas al ver las aguas del Atlántico. Alquila una cabaña para sentirte parte del pueblo. Las cosas imprescindibles que tienes que hacer aquí son: visitar el increíble Teatro Minack que está situado en un acantilado, y visitar la majestuosa fortaleza de St Michael's Mount.

Polperro, Cornwall

Este famoso pueblo de pescadores es tan pintoresco como luce: grupos de casas de campo que se aferran a empinadas laderas y que conducen a un pequeño puerto. Hace mucho tiempo fue un refugio para contrabandistas y especuladores, pero ahora es manejado por excursionistas. Además, afortunadamente, sus calles están libres de coches. Aquí podrás Alquilar un barco para ir pesca, caminar por la playa en busca de la cueva de Willy Wilcox, un antiguo lugar de contrabando, o recorrer alguno de los fantásticos senderos costeros, como el espectacular tramo de 10 km de la ruta South West Coast Path, que va desde Polperro hasta Fowey. Si quieres alojarte en alojarte en la ciudad, ve al Cottles B&B.

Looe, Cornwall

Looe es un paraíso arenoso de pintorescas embarcaciones de pesca y deliciosos mariscos y es el pueblo favorito de las costas de Cornwall. Después de almorzar, visita el santuario de monos Wild Futures Monkey y conoce algunos de los primates que han sido rescatados de condiciones pobres o inadecuadas, como el amigo Joey. Las vistas merecen la pena y es posible que encuentres algún granjero. Alquila una habitación en la Mansión Commonwood para que disfrutes de las espectaculares vistas mientras desayunas.