Los 21 pueblos más bonitos del Reino Unido

Por gestor1 | Actualizado el 1 de Noviembre de 2019.
Los 21 pueblos más bonitos del Reino Unido

El Reino Unido está conformado por cuatro naciones que están bajo el reinado de Isabel II, estas son: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. En cada uno encontraremos ciudades importantes como Londres, Cardiff, Edimburgo y Belfast pero la población está muy diseminada por todo el territorio ocupando ciudades más pequeñas y pueblos. De hecho, gran parte del turismo que visita el Reino Unido lo hace para conocer estos hermosos y variados pueblos que tienen muchas cosas para ofrecer. Desde los típicos pueblos de la campiña como Cotswolds hasta otros más extraños como Portmeirion. Si estás parando en Londres, pero aún quieres visitar alguno de estos pueblos, este artículo puede serte útil: Las mejores 10 escapadas desde Londres. A continuación encontrarás una esclarecedora lista con los 21 pueblos más bonitos del Reino Unido.

Snowshill, Gloucestershire, Inglaterra

Escondido entre las montañas de Cotswolds, se encuentra el encantador y antiguo pueblo de Snowshill, un puñado de típicas cabañas de piedra color miel, con una hermosa iglesia victoriana. El bonito pueblo inglés es famoso sobre todo por sus pintorescos campos de lavanda y  por la mansión Snowshill Manor, una propiedad de la organización National Trust que alberga la excéntrica colección de juguetes, muebles e instrumentos musicales de Charles Wade.

Upper Swell, Gloucestershire, Inglaterra

También en Gloucestershire encontrarás Upper Swell, que es un clásico pueblo de casas tradicionales hechas de piedra. Tiene una importante iglesia normanda del siglo 12 y un pequeño río que lo atraviesa. El pequeño y pintoresco pueblo se encuentra cerca de la ciudad de Stow-on-the-Wold, en el valle de Dikler, y cuenta con una gran cantidad de rutas para hacer senderismo y ciclismo a través de la campiña de la región.

Ombersley, Worcestershire, Inglaterra

Es un pueblo pacífico e histórico situado en Worcestershire, Ombersley repleto de hermosas casas con entramados de madera de los periodos isabelino y jacobeo. A eso le sumamos sus excepcionales paisajes campestres de gran belleza, que se extienden entre las colinas de Malvern Hills y el área de Shropshire Hills. El pueblo tiene varias tiendas de abarrotes maravillosas, restaurantes acogedores y pubs amigables.

Muker, North Yorkshire, Inglaterra

Ubicado en los valles de Yorkshire, Muker está rodeado de exuberantes campos verdes y praderas llena de flores silvestres. Imagina un ambiente agradable y acogedor con graneros del siglo 18 hechos de piedra en seco, una encantadora tienda de té y un fantástico pub que sirve comidas tradicionales y cervezas elaboradas por los residentes.

Broadway, Worcestershire, Inglaterra

Los arquetípicos edificios de piedra caliza que bordean sus pintorescas calles albergan tiendas y galerías independientes, así como encantadores salones de té, acogedores pubs y restaurantes de calidad. Broadway tiene una sorprendente escena artística que sumado a su contexto visual, le dan al pueblo un encanto indiscutible.

Grasmere, Cumbria, Inglaterra

Grasmere fue el hogar del poeta William Wordsworth durante 14 años y es uno de los pueblos más populares de Cumbria porque es un lugar lleno de tesoros. Tiene una chocolatería artesanal que ha ganado premios, una tienda que es famosa a nivel mundial por su pan de jengibre y una gran cantidad de paisajes que solo el Lake District te puede ofrecer.

Beesands, Devon, Inglaterra

Un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores que cuenta con una gran playa cubierta de piedras pequeñas, magníficas vistas de la bahía Start Bay y uno de los mejores gastropubs de South Devon, conocido por sus deliciosos sándwiches de cangrejo. Entre los atractivos turísticos que tiene la zona se encuentran una capilla anglicana dedicada a San Andrés, un lago de agua dulce lleno de vida salvaje y una variedad de excelentes paseos por la costa.

Broad Campden, Gloucestershire, Inglaterra

Este pueblito está escondido en medio de unas suaves colinas y hermosos senderos campestres. Broad Campden se destaca por sus encantadoras cabañas hechas de paja, sus impresionantes vistas de la campiña y su pequeña iglesia parroquial, que tiene un inusual campanario redondo. El pueblo, tranquilo y recóndito, es también el hogar de la sala de reuniones más antigua que sigue en funcionamiento en el Reino Unido.

Mousehole, Cornwall, Inglaterra

Este es un laberinto de callejones estrechos y sinuosos rodeados de idílicas casas de piedra, y sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Cornwall. Los restaurantes locales se caracterizan por servir pescado y ostras frescas, y cada diciembre, su puerto se ilumina con espectaculares decoraciones hechas con luces navideñas.

Kingham, Oxfordshire, Inglaterra

Kingham fue nombrado "El pueblo favorito de Inglaterra" en 2004 gracias a su Village Green (campo comunal), su vibrante espíritu comunitario y su aspecto, que parece haber sido sacado de un cuento. El pueblito está lleno de elegantes cabañas hechas de piedra caliza y ofrece la combinación perfecta entre la comodidad y el encanto propio de los paisajes agrestes.
 

Stanton, Gloucestershire, Inglaterra

El tranquilo pueblo de Stanton, en Cotswold, está construido casi en su totalidad con piedra caliza de color miel y su peculiaridad se ha mantenido a través del tiempo. En The Mount, un pub del siglo 17, tendrás una vista impresionante del Valle de Evesham mientras disfrutas de una excelente comida tradicional inglesa acompañada de una cerveza local.

Hope Cove, Devon, Inglaterra

Hope Cove, un delicioso refugio junto al mar, tiene unas playas de pura arena, pintorescas cabañas de paja y un ambiente agradable y relajado. El bonito pueblo está rodeado por el cabo de Bolt Tail y está formado por dos comunidades: Outer Hope e Inner Hope.

Polperro, Cornwall, Inglaterra

Polperro, uno de los pueblos más bonitos de Cornwall, es una mezcla fotogénica de casas antiguas que se asoman por las empinadas laderas que rodean al pequeño puerto, es un lugar como los que ves en las postales. A lo largo de sus calles estrechas y poco transitadas, hay tiendas y restaurantes de pescados y mariscos. Asimismo sus senderos costeros ofrecen unas vistas espectaculares del mar y te llevan a playas de ensueño.

Portmeirion, Gwynedd, Gales

Portmeirion, diseñado en el siglo 20 por el excéntrico arquitecto británico Sir Clough Williams-Ellis, es un pueblo de estilo italiano de adoquines y edificios color pastel reunidos en torno a una pequeña y bonita plaza. El pueblo turístico se encuentra en una península privada y boscosa en la costa del norte de Gales, y tiene una atmósfera de estilo mediterráneo, con exuberantes y cuidadísimos jardines y una arquitectura muy variada que va desde la clásica hasta la barroca.

Castle Combe, Wiltshire, Inglaterra

El Castle Combe es considerado "el pueblo más bonito de Inglaterra" por una razón. Es la quintaesencia de los pueblos de los montes Cotswolds. Pasear por sus calles llenas de hileras de antiguas casas de campo hechas con un tipo de piedra pálida de la región, es como si retrocedieras en el tiempo o estuvieras en el set de filmación de una película. Tiene una población estimada de 350 personas.

Hawkshead, Cumbria, Inglaterra

Hawkshead, situado en el corazón del Lake District en Inglaterra, es una deliciosa mezcla de casas encaladas y desgastadas por el tiempo, patios secretos empedrados y arcos, todo apiñado alrededor de una plaza central medieval. Si a todo esto le añadimos unos acogedores salones de té, tiendas únicas y pintorescos pubs antiguos, tendrás uno de los pueblos más atractivos de Lakeland, como llaman a la región los lugareños.

Burford, Oxfordshire, Inglaterra

Anteriormente Burford fue un rico centro de comercio de lana, hoy en día, atrae a los turistas con sus encantadores pubs, sus tiendas de antigüedades independientes y sus bonitos hostales-boutique. Este antiguo pueblo anglosajón es probablemente uno de los poblados más idílicos de Inglaterra. Se caracteriza por su vistosa y variada arquitectura, tiene desde casas de beneficencia del siglo 15 hasta impresionantes edificios con entramados de madera y casas de piedra caliza de estilo georgiano.

Portree, Isla de Skye, Escocia

Portree es una de las ciudades más encantadoras de Escocia. Está situada en la isla de Skye, alrededor de una hermosa bahía. Esta es la capital de la isla y es un próspero centro cultural, pero en el fondo sigue siendo un pintoresco pueblo de pescadores que tiene colinas suaves y verdes y casas coloridas que rodean al concurrido puerto.

Whitby, North Yorkshire, Inglaterra

Whitby está situada a lo largo de la costa de North Yorkshire y es una de las ciudades costeras favoritas de Gran Bretaña. Es una mezcla intrigante del encanto inglés con cultura gótica. Entre sus atracciones más famosas se encuentran las ruinas de la Abadía de Whitby, que sirvieron de inspiración para la película Drácula de Bram Stoker. Además, el pueblo de pescadores medieval también cuenta con playas de pura arena, adorables tiendas y calles empedradas. También preparan los mejores fish and chips (pescado con papas fritas) de Yorkshire.
 

Minster Lovell, Oxfordshire, Inglaterra

Este es un pueblo situado en el río Windrush y parece salido de un cuento de hadas. Tiene casas rurales cubiertas de hiedra con techos redondeados de paja que se extienden a lo largo de su gran y única calle. Las impresionantes ruinas de la casa señorial medieval a orillas del río revelan su enigmático pasado, al igual que el pub rústico Old Swan, que sirve cerveza y comida junto a la chimenea como se hacía hace mucho tiempo atrás.

Cerne Abbas, Dorset, Inglaterra

En Cerne Abbas hay mucho más que ver que el gigante desnudo de más de 50 metros de altura grabado en una colina de tiza. Este pueblo histórico de Dorset de tan solo 800 habitantes y que se extiende alrededor de las ruinas de una abadía benedictina del siglo X, está repleto de una hermosa arquitectura autóctona y de acogedores pubs rurales.