Londres en una semana: Itinerario de 7 días en Londres

Por gestor1 | Actualizado el 21 de Noviembre de 2019.
Vista desde el techo de un bus turístico sobre el puente de Londres

La ciudad de Londres fue fundada por los romanos en el siglo uno, por lo cual está cargada de historia y sitios emblemáticos. Hay miles de cosas que hacer en Londres, es una gran metrópoli del mundo moderno y no por nada es una de las 5 ciudades del mundo que más visitantes recibe anualmente. No importa si tienes dinero o no, hay muchas cosas que ver en Londres gratis. Si sólo tienes tiempo para conocer Londres en 7 días, esta guía te ayudará a sacarle el mejor provecho.

Consejos para el itinerario de 7 días en Londres

Travelcard y Oyster Card

Existen dos opciones para usar el transporte público de Londres: la tarjeta Oyster (tarjeta magnética)  y la Travelcard (la clásica tarjeta de cartón). Dependiendo del aeropuerto al que llegues (Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton) te será conveniente obtener una u otra. Si entras al Reino unido por uno de los últimos 3 aeropuertos te conviene más la tarjeta Oyster. Y lo más importante es que estas tarjetas son intransferibles así que 2 personas no podrán hacer uso de la misma tarjeta para el mismo viaje.
Adquirir la tarjeta Travelcard o la Oyster Card depende de la duración de tu estadía en Londres y de la frecuencia con la que utilices el transporte público. Si planeas conocer Londres en 7 días y usar sólo las zonas 1 a 6 de Londres, entonces la Travelcard de 7 días puede ser la opción más rentable. Si planeas quedarte en Londres por menos tiempo o quieres viajar a las afueras de la ciudad (zonas 7, 8 y 9) la tarjeta Oyster Card prepaga será la mejor opción.

London Pass

También te recomendamos que junto a estas tarjetas adquieras un permiso llamado London Pass. El mismo te da acceso a muchos de los lugares turísticos más importantes que ver en Londres en 7 días. El pase se puede comprar con o sin tarjeta de viaje.
Un London Pass de 6 días, sin incluir la tarjeta de viaje, cuesta alrededor de £154. Si, por ejemplo, eliges hacer todas las actividades de esta guía, ahorrarás alrededor de £90. El London pass se pueden retirar en Charing Cross, Londres, o se pueden descargar a través de su aplicación móvil. También puedes recibirlos en la comodidad de tu hogar por un costo adicional.
 

Itinerario de una semana en Londres

Si bien este itinerario puede seguirse tal cual, es posible que quieras intercambiar algunos días, ya que ciertos eventos sólo se realizan en días específicos, o que quieras aprovechar el buen tiempo para practicar actividades al aire libre y visitar los museos los días lluviosos. Ten en cuenta que Londres es una ciudad cara, y si tu idea es gastar poco dinero, igualmente hay muchísimas actividades para hacer que son gratuitas, especialmente actividades culturales. Lee: Los mejores museos gratis de Londres.

 

Primer día

Después de llegar y acomodarse en el hotel, lo primero que hacer en Londres es dirigirse hacia la zona West End.

British Museum

El museo británico es considerado uno de los mejores del Reino Unido y del mundo. Recibe unos seis millones de visitantes cada año. Exhibe más de dos millones de años de historia de la humanidad a través de una gran colección de arte y antigüedades, es muy probable que haya algo que despierte tu interés. Es imprescindible que veas las momias egipcias y la  Piedra de Rosetta, así como las exposiciones de Grecia y Asiria.

Información

Horarios: De 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Cerrado el primero de enero y entre el 24 y 26 de diciembre.
Costo: gratis.

West End

Luego de que hayas aprendido un poco de cultura en el museo británico, ve y disfruta de la atmósfera del West End. Esta zona tiene muchos lugares para ver, como la famosa área comercial de Oxford Street, los mercados históricos y los artistas callejeros que se apostan en las calles del Covent Gardens, la plaza de Leicester, famosa por sus cines, así como por los barrios concurridos de Soho y China Town.
Aprovecha la oportunidad de ver un espectáculo en el West End mientras te encuentres allí. Hay más de 40 teatros en esta área también conocida como "theatreland", la mayoría de ellos son de la época victoriana y georgiana y su arquitectura es muy impresionante. Como hay tantos teatros, siempre hay una gran variedad de espectáculos para elegir, incluyendo varios clásicos como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables o La ratonera que se representan en los teatros Her Majesty’s Theatre, Queen’s Theatre y el St. Martin’s theatre.
También puedes contemplar la esencia del teatro en el London Palladium, posiblemente uno de los más famosos, o el London Coliseum, uno de los teatros más grandes de Londres.
 

Segundo día

Palacio de Buckingham

Una semana en Londres no estaría completa si no visitas la casa oficial de la Reina de Inglaterra que también es su lugar de trabajo. Es probable que la reina esté allí mismo ese día. Cuando ella no está, (normalmente en el verano y algunos días de invierno y primavera) es posible entrar y conocer los State Rooms, lujosos salones que se utilizan para el entretenimiento. El recorrido también incluye un paseo por los jardines. No te pierdas el famoso Cambio de Guardia. La ceremonia siempre atrae a muchos turistas y es totalmente gratuita, aunque te recomendamos que llegues unos 45 minutos antes para que asegures un buen lugar.
Visita el Royal Mews que es el establo donde guardan todos los caballos, los vehículos y los carruajes que se usan en distintas ocasiones, o La Galería de la reina (Queen’s Gallery) que está abierta todo el año para que veas las impresionantes obras de arte que posee la Colección Real.
 

Información

Horarios de apertura:

The State Rooms 9:30 a.m. a 7:00 p.m. (cierra a las 6:00 p.m. el mes de Septiembre).

The Royal Mews 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (cierra a las 5:00 p.m. desde Marzo hasta Noviembre).

The Queen’s Gallery 10:00 a.m. a 5:30 p.m. (abre 9:30 a.m. los meses de verano).

Horario del Cambio de Guardia: todos los días en verano (si el clima lo permite). Lunes, miércoles, viernes y domingo el resto del año. El desfile comienza a las 10:45 a.m. y el cambio de guardia realmente ocurre a las 11:00 a.m.

Costo:

The State Rooms: £24. The Royal Mews: £11 (incluida en el London Pass). The Queen’s Gallery: £12 (incluida en el London Pass). Si pagas los 3, tiene un costo de £42.30.

Trafalgar Square

Después de visitar el palacio, puedes caminar por The Mall, la famosa calle con árboles a cada lado que conduce a las puertas del palacio. Justo al pasar el Arco del Almirantazgo, está otro monumento importante de Londres: La plaza Trafalgar.
En esta plaza se encuentra la Columna de Nelson, que cuenta con 52 metros de altura y tiene cuatro leones en su base. En cada esquina de la plaza hay una estatua pero el "Cuarto Plinto", en la esquina noroeste, anteriormente no poseía ninguna y ahora se usa para exponer obras de arte temporales.
 

Churchill’s War Rooms

Desde la Plaza Trafalgar, puedes llegar al Churchill’s War Rooms atravesando el Parque St James o usando el metro. Este es un complejo subterráneo construido en el mandato de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. También hay un museo sobre Churchill, que te muestra todo sobre esta importante figura de la historia británica.

Información

Horarios: 9:30 a.m. a 6:00 p.m.
Costo: £21, incluida en el London Pass.

Palacio y Abadía de Westminster

A pocos pasos del Churchill War Rooms está la Plaza del Parlamento, donde se encuentra el Palacio de Westminster con su Torre de Elizabeth (el Big Ben) y la Abadía de Westminster. Todo el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin dudas, es algo que debes conocer en Londres.
Anteriormente, el palacio funcionaba como residencia real pero ahora es usado para llevar a cabo las sesiones del parlamento. La mayor parte del palacio se destruyó en un incendio en el año 1836 y la reconstrucción tomó 25 años en completarse. Al verlo podrás tener una idea de la grandeza y de la cantidad de detalles ornamentales que el edificio ostenta. 
Para entrar tendrás que pagar una visita guiada, que dura unos 90 minutos. Durante los cuales aprenderás cómo funciona el parlamento, visitarás las Cámaras de los Comunes y la Cámara de los Lores y verás el Westminster Hall, que tiene casi 1.000 años de antigüedad. También es posible tomar el té de la tarde en una de las habitaciones con vista al río, aunque primero tienes que hacer una reserva.
Al lado de las Cámaras del Parlamento está la Abadía de Westminster. Aunque fue fundada en el año 960 d.C., el edificio gótico que vemos hoy en día fue construido en 1245. Desde el año 1066, la abadía es la iglesia donde se llevan a cabo las ceremonias de coronación y el es lugar donde reposan los restos de 17 monarcas. Te recomendamos que hagas la visita guiada que ofrece la Abadía para conocer su rica historia. Esta visita guiada también dura unos 90 minutos, y en ella podrás ver el Rincón de los Poetas, la Capilla de la Dama, la nave, las tumbas reales y los jardines que según dicen han sido cuidados por más de 900 años. También incluye una visita a la tumba de Eduardo el Confesor, uno de los últimos reyes anglosajones de Inglaterra Esta tumba no está disponible para los visitantes que hagan el recorrido por su cuenta.

Información

Cámaras del Parlamento:
Entrada: £28 (más económico si se reserva con antelación).
Té de la tarde: £29


Abadía de Westminster:
Horarios: depende del día. Visite el sitio web para obtener más detalles.
Costo: £22, incluido en el London Pass, el tour cuesta £5.

Crucero por el río Támesis

No hay mejor forma de ver la ciudad que recorrer en barco el río Támesis, que atraviesa todo el centro de la capital. Durante el recorrido podrás ver el Big Ben, la Torre de Londres, el London Eye y el Shakespeare's Globe Theatre, ¡un verdadero espectáculo!
Es una forma asombrosa de pasar una noche en Londres y de ver los sitios turísticos mientras disfrutas del gran entretenimiento que ofrece el barco. Las empresas de cruceros organizan eventos especiales a lo largo del año con temas divertidos como una Noche de Misterio, Fuegos Artificiales o una fiesta de Halloween, para que puedas elegir tu estilo, reunir a tus amigos y disfrutar de un evento para recordar. También puedes saborear una cena en un crucero un poco más tradicional o simplemente optar por una clásica visita guiada.

Tercer día

Ya llegamos al tercero de los 7 días en Londres. Te recomendamos salir del centro de la ciudad e ir al municipio de Richmond upon Thames, donde están dos de las mejores atracciones que tienes que conocer en Londres. Hay mucho que ver en estos dos lugares, así que si tienes tiempo y quieres explorarlos por completo, dedícale un día entero a cada uno.

Palacio de Hampton Court

Es fácil llegar a la estación de metro de Hampton Court desde Waterloo. La construcción del palacio comenzó en 1515, pero ha sido ampliado varias veces a lo largo de los siglos. La historia del Palacio de Hampton Court es bastante entretenida, incluso si no eres un amante de la historia.
Este palacio contiene la historia de los escándalos de la época de los Tudor, y ofrece una experiencia inmersiva, no te decepcionará. Una de las atracciones principales es el laberinto que tiene más 300 años de antigüedad y la cocina de Enrique VIII, donde aprenderás sobre los extraordinarios festines que se ofrecieron durante ese periodo. Existe la posibilidad de realizar diferentes tipos de visitas guiadas, y todas cuentan con historias de fantasmas, decapitaciones, adulterio, nacimientos y muertes de los miembros de la realeza, no querrás perderte nada. Además de las visitas, todos los días realizan eventos (otros sólo por temporada) que son gratuitos.

Información

Horarios: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Costo: £21.30 por adulto, incluido en el London Pass.

Real Jardín botánico de Kew

Los Jardines Botánicos de Kew tienen una de las colecciones de plantas más grandes y diversas del mundo, algunas son muy extrañas y otras están en peligro de extinción. Uno de los elementos más destacado del jardín es The Palm House, un invernadero construido 1844, y que fue utilizado para albergar las plantas que los exploradores traían consigo de las expediciones.
Allí también podrás encontrar el Temperate House, el invernadero más grande del mundo y de estilo victoriano construido en 1860. El mismo alberga una colección de plantas procedentes de la zona templada y tiene una gran importancia a nivel internacional.
En el Princess of Wales Conservatory podrás conocer plantas de 10 zonas climáticas diferentes, incluyendo el titan arum, también conocida como "la flor cadáver" debido al hedor a carne podrida que despide para atraer insectos.
Además de recorrer los invernaderos, también puedes hacer canopy por las copas de los árboles. Esta pasarela de 200 metros de longitud, situada a 18 metros de altura, te permite contemplar la gran variedad de pájaros, insectos, líquenes y hongos que habitan.
 

Información

Horarios: abre a las 10:00 a.m., el horario de cierre varía dependiendo de la temporada.
Costo: £17, incluida en el London Pass.

Cuarto día

Hay un montón de magníficos lugares cerca de Londres que se pueden explorar fácilmente en un día, así que ¿por qué no sales de la ciudad y pruebas una de estas excursiones?

Harry Potter: Tour por los estudios de Warner Bros (traslado incluido)

Si eres un fan de Harry Potter, entonces no puedes perderte este tour. Ubicado en las afueras de la ciudad de Watford, los estudios Warner cuentan con una selección de exposiciones permanentes, así como con exposiciones especiales que cambian regularmente para que siempre haya algo nuevo y emocionante que ver.
Aquí podrás admirar los fantásticos objetos de utilería de las películas, visitar la sala común de Gryffindor y recorrer el callejón Diagon mientras disfrutas de una cerveza de mantequilla. Incluso puedes comprar ranas de chocolate o una copia de la varita de tu personaje favorito en la épica tienda de regalos. Te recomendamos que reserves un tour por el estudio que incluya entradas y traslados de ida y vuelta; esto puedes hacerlo en el centro de Londres.
 

Stonehenge

Tu itinerario de 7 días en Londres no tiene por qué ser tan estricto y puedes realizar una escapada a un sitio maravilloso como es Stonehenge. Este monumento antiguo se encuentra en Salisbury, a una hora y media del centro de Londres en tren. Para llegar allá toma el tren en la estación Waterloo hasta Salisbury y luego el autobús turístico específico para ir al Stonehenge. También puedes ir en autobús desde Londres, y el viaje dura unas dos horas y media. Si quieres conocer más sobre otras escapadas desde Londres, lee: Las mejores 10 escapadas desde Londres

El Stonehenge es un monumento prehistórico que consiste en un anillo de piedras, cada una de ellas de unos cuatro metros de altura y dos metros de ancho, y nadie sabe con certeza cómo o por qué se construyó. Sin embargo, es un panorama muy impresionante, increíblemente intrigante y uno de los sitios turísticos más famosos del Reino Unido. Este lugar y sus alrededores fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Existe un servicio de transporte para los visitantes que va desde el centro de Salisbury hasta el círculo de piedra, pero también se puede caminar si quieres contemplar el paisaje y disfrutar de la llanura de Salisbury.

Información

Horarios: de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.
Costo: £17.50 si reservas con anticipación.

Bath

La antigua ciudad de Bath, situada al suroeste de Inglaterra, lo tiene todo. Es famosa por su historia, cultura, literatura, arte y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bath fue fundada en el siglo uno por los romanos, que utilizaron las aguas termales naturales como spa y construyeron termas a su alrededor. Este sitio está considerado como uno de los restos romanos mejor conservados del mundo. Bath es el único lugar en Gran Bretaña donde puedes bañarte en aguas termales.
También puedes apreciar Bath en todo su esplendor desde la Torre de la Abadía o disfrutar del Skyline Walk, un sendero de seis millas de largo te lleva a través de bosques y valles y hasta algunos miradores impresionantes de ciudad.
 

Quinto día

Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington ha sido históricamente el hogar de los jóvenes de la realeza, incluso la Reina Victoria pasó la mayor parte de su infancia en este palacio. Esta tradición se mantiene hoy en día. Los príncipes Carlos y Diana criaron a su joven familia, Guillermo y Harry, en el palacio, y ahora es el hogar de los duques de Cambridge (Guillermo y Kate) y sus hijos.
Los apartamentos del palacio no han cambiado desde su construcción en 1690, sin duda vale la pena ver su opulenta decoración. También encontrarás una colección de trajes de ceremonia reales y una exposición de los trajes más famosos de la princesa Diana. El Palacio de Kensington es un lugar fantástico para disfrutar de un té por la tarde, rodeado de los impresionantes jardines y sintiéndote como un verdadero miembro de la realeza.
 

Información

Horarios: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (cierra a las 4:00 p.m. desde noviembre hasta enero)
Costo: £19.50, incluido en el London Pass.

Los jardines de Kensington y el Hyde Park

Antes, los Jardines de Kensington pertenecían al palacio pero ahora es un Parque Real. El parque en sí es encantador para caminar y tiene varios lugares para visitar. El Albert Memorial (uno de los monumentos que la Reina Victoria dedicó su esposo que murió en 1861), es uno de los monumentos más adornados de Londres. Si quieres visitarlo, el tour cuesta £8 (no es necesario reservarlo).
Las Serpentine Galleries fueron construidas en 1934 y anteriormente era un salón de té, pero en 1970 se convirtió en una galería de arte gratuita, y cuenta con nuevas exposiciones cada temporada. 
El Jardín Italiano es un jardín acuático de 150 años de antigüedad que cuenta con cuatro fuentes y varias esculturas clásicas.
En los jardines también hay un parque infantil con un gran barco pirata que fue construido en memoria de la princesa Diana. Ya que es conocida como la "Princesa de los Pueblos" hay muchos monumentos conmemorativos en la zona, incluyendo la Fuente Conmemorativa de Diana en el Hyde Park. Si eres un verdadero fanático de Diana, haz la caminata conmemorativa, 11 kilómetros de camino que cuenta con 90 placas colocadas en el suelo y te llevan hasta los lugares donde Diana estuvo.
Kensington tiene varios de los mejores museos del mundo, así que cuando salgas del palacio te recomendamos que vayas a alguno de los siguientes.
 

Museo de historia natural

Este museo es famoso por la exposición de modelos y esqueletos de dinosaurios. Aquí podrás conocer todo sobre la evolución del planeta, del hombre y la vida en la tierra. Si realmente te gustan los museos, debes saber que la ciudad de Londres tiene una de las mejores ofertas a nivel mundial en este sentido y muchos de ellos son gratuitos. Para conocer más, sigue leyendo Los mejores museos gratis de Londres.

Información

Horarios: de 10:00 a.m. a 5:50 p.m.
Costo: gratis.

Museo de Victoria y Albert Londres

El museo Victoria y Albert, mejor conocido como V&A, es el museo más grande de diseño y arte decorativo del mundo. Cuenta con una infinidad de objetos de cerámicas, telas, y vidrio. Además tiene la colección más grande del mundo de esculturas del medioevo.

Información

Horarios: de 10:00 a.m. a 5:45 p.m.
Costo: gratis.

Museo de ciencias de Londres

El museo de ciencias de Londres en una de las atracciones turísticas más populares de Londres. Cuenta con muchas cosas para ver como el tren a vapor más antiguo y la primera turbina de jet que se construyó. Gracias a sus múltiples exposiciones interactivas aprenderás sobre muchas cosas como la medicina, el espacio, la tecnología y mucho más.

Información

Horarios: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Costo: gratis.

Sexto día

Catedral de San Pablo

La catedral de estilo barroco se encuentra en la parte más alta de Londres y fue diseñada en el siglo 17 por el arquitecto más famoso de la historia británica: Sir Christopher Wren. Aunque la catedral original data del año 604, fue reconstruida luego del gran incendio de Londres que ocurrió en 1666.
Dentro de la catedral encontrarás un lugar muy peculiar, La Whispering Gallery (Galería de los susurros). Se le conoce de esta forma ya que, por su arquitectura, si susurras de un lado de la gran cúpula podrás ser escuchado en el otro. Además cuenta con otras dos galerías, la Stone y la Golden, que en este caso ofrecen unas vistas fantásticas de Londres. También, hay una exposición sobre Sir Christopher Wren y los retos que supuso el diseño único del templo.

Información

Horarios: 8:30 a.m. to 4:30 p.m.
Costo: £18 (entrada + visita guiada), incluida en el London Pass.

La Torre de Londres

La London Tower, fundada a finales de 1066, es conocida principalmente por ser una prisión, aunque ese nunca fue su propósito original. Toda el área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contrasta mucho con los alrededores ya que se encuentra en una zona muy moderna de la ciudad. Descubre todas las historias que encierra la torre con un recorrido guiado que dura una hora. Un dato curioso es que se dice que si todos los cuervos abandonan la Torre, Gran Bretaña caerá. Muchas de los objetos de la colección de armas y armaduras se han trasladado al Royal Armouries Museum en Leeds así que si te gusta la historia bélica, ir a visitar ese museo valdrá la pena.
En la Jewel House podrás ver las Joyas de la Corona. En la Lower Wakefield Tower hay una exposición sobre los métodos de tortura que usaban con los prisioneros y algunas réplicas de los instrumentos. Dentro de la Tower Green, hay un monumento conmemorativo justo en el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones, sin embargo, en esta torre sólo se ejecutaban a personas importantes. No es sino en la Tower Hill, donde se ejecutaban a la mayoría. Esta torre todavía conserva una parte de la muralla que rodeaba la ciudad y que fue construida en el siglo III por los romanos.

Información

Horarios: de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

Costo: £26.80, incluida en el London Pass

El Puente de la Torre

Este puente es otro monumento histórico de Londres, construido entre 1886 y 1894. Disfrutarás caminar por este puente y te maravillaras con sus vistas. Aunque si quieres ver algo de historia, puedes visitar la exposición que incluye en recorrido por una pasarela de cristal a 44 metros de altura del río Támesis, así como el acceso a las antiguas salas de máquinas del puente, que aún conservan las máquinas de vapor que se utilizaban para levantar el puente.
 

Información

Horarios: de 10.00 am a 5.30 pm

Costo: £9.80, incluida en el London Pass

 

The Shard

Este rascacielos de 95 pisos tiene una altura de 309,7 metros y tiene un mirador que ocupa los pisos 69 y 72, la diferencia es que el primero es techado y el segundo es al aire libre. Si sólo quieres disfrutar de la vista, compra una entrada y ve directo al mirador. Sin embargo, The Shard también tiene restaurantes para tomar de un té por la tarde, el más famoso es Aqua, ubicado en el piso 31,  que se especializa en comida británica innovadora y contemporánea.

O el restaurante Ting de Shangri-La situado en la planta 35, que ofrece una fusión de cocina británica con un toque asiático. Ambos restaurantes también son conocidos por hacer extravagantes té de la tarde temáticos en ocasiones especiales.

Si quieres saber más sobre la gastronomía de Londres, no dejes de leer Comida típica de Londres: 10 platos británicos que tienes que probar

Información

Horarios: de 10 a.m. a 10 p.m. de jueves a sábado y de 10 a.m. a 7 p.m. de domingos a miércoles. 
Costo: £30, incluido en el  London Pass.
 

La Southbank, Tate Modern y el London Eye

La zona del South Bank  tiene varios de los mejores sitios turísticos de Londres. Entre su calles podrás encontrar el Mercado Municipal, el teatro Globe de Shakespeare, una reconstrucción cerca del sitio del original que fue demolido en 1644, y la Tate Modern, una de las mayores galerías de arte moderno y contemporáneo del mundo, que se encuentra en una antigua central eléctrica.
Por último, está el London Eye, una rueda de la fortuna gigante donde podrás disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad. Súbete en una de las cabinas y observa la gloria de Westminster desde las alturas.
 

Información

Tate Modern:

Costo: gratis.

Horarios: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (cierra a  las 10 p.m. los viernes y sábados)

 

London Eye

Costo: £27

Horarios: Depende de la temporada, para más información la página web

Séptimo día

Tu semana en Londres llega a su fin pero aún queda algo por recomendar: Greenwich. Aquí encontrarás más historia, cultura y buenas vistas antes de partir.

El Real Observatorio de Greenwich y el Planetario

El Real Observatorio de Greenwich ha desempeñado un papel importante en la historia de la astronomía y la navegación. Justo por el observatorio pasa el meridiano 0, también conocido como meridiano de Greenwich.
Además, podrás visitar el Planetario Peter Harrison, que ofrece una amplia gama de espectáculos para niños y adultos, como observar el cielo nocturno de la mano de astrónomos, o espectáculos que te llevarán a las profundidades del espacio.

Información

Real Observatorio de Greenwich:

Horarios: de 10.00 am a 5.30 pm

Costo: £15, incluida en el London Pass.

 

Planetario

Horarios: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo: el precio varía dependiendo del show.

Cutty Sark

El Cutty Sark es uno de los únicos barcos de su clase en el mundo. Se trata de un barco clíper construido en 1869 para competir en velocidad contra otros barcos en el comercio del té. Además de poder embarcarse y conocer su historia y la vida en el mar, podrás disfrutar de un té de la tarde en un contexto único.
El té de la tarde de Cutty Sark ofrece una variedad muy tradicional de mini sándwiches, tortas y bollos con mermelada y nata. Sin embargo, deberás reservar con al menos 72 horas de anticipación.
 

Información

Horarios: de 10.00 am a 5.00 pm todo los días.

Costo: £13.50, incluida en el London Pass. Té de la tarde £27 por persona, incluye la entrada al barco.

El Old Royal Naval College

Mientras estés en Greenwich, visita el Old Royal Naval College, otra de las obras maestras del arquitecto Sir Christopher Wren. Este impresionante edificio situado a orillas del río támesis fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y simboliza los logros artísticos y científicos de Gran Bretaña durante los siglos 17 y 18.
Puedes pasear libremente por los alrededores del recinto histórico. Si lo deseas, puedes tomar un tour para observar las pinturas del magnífico techo del edificio. También puedes visitar la capilla neoclásica, que cuenta con un notable trabajo de diseño y decoración.
 

Información

Horarios: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Alrededores del recinto 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
Costo: gratis.

Mercado de Greenwich

El mercado de Greenwich, que data de 1737, es conocido por sus artesanías distintivas. Aquí, en las pintorescas calles empedradas, encontrarás todo tipo de artículos que no se consiguen en las tiendas de la calle principal, lo que lo convierte en el lugar perfecto para comprar algunos souvenirs. También hay una gran variedad de puestos de comida por si quieres comer algo.

Información

Horarios: 10:00 a.m. to 5:30 p.m., todos los días.

Costo: gratis.

National Maritime Museum

El Museo Marítimo Nacional es tan bello por fuera como interesante por dentro, y documenta la intensa historia naval de Gran Bretaña. El museo alberga una gran colección de obras de arte relacionadas con el mar, como numerosos retratos. También podrás conocer la historia de la marina británica, así como una exposición sobre Lord Nelson (vicealmirante considerado uno de los héroes de Gran Bretaña) y su legado, que aún hoy en día sigue influyendo en la historia del Reino Unido. También podrás conocer la turbulenta historia de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que forjó el comercio entre Gran Bretaña y Asia durante 250 años.

Información

Horarios: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Costo: gratis.

Greenwich Park

Cuando estés cansado de explorar todo lo que te ofrece Greenwich, tómate un tiempo para relajarte en el Parque de Greenwich, que tiene unos paisajes realmente impresionantes de Londres. El parque tiene una larga historia, y se han encontrado ruinas de la época anglosajona y romana.
Greenwich Park tiene varios jardines hermosos, como el Queen's Orchard, un jardín amurallado lleno de variedades de árboles frutales que datan del siglo 16, el Flower Garden, construido por primera vez en la década de 1890, y el jardín con bordes herbáceos más largos de Londres, que data de 1925.  Por último, El Pavilion Café situado en la cima de una colina, cerca del Royal Observatory, es el lugar perfecto para relajarse con una taza de té.