Cómo ir del aeropuerto de Birmingham al centro de la ciudad

Por gestor1 | Actualizado el 28 de Octubre de 2019.
Puerta de ingreso al aeropuerto de Birmingham

El Aeropuerto de Birmingham está situado al sureste del centro de dicha ciudad, en el Municipio Metropolitano de Solihull, en la región de West Midlands, y es el séptimo aeropuerto con mayor afluencia de pasajeros en el Reino Unido. Ir del aeropuerto de Birmingham a la estación de tren internacional es relativamente sencillo porque ambas terminales están conectadas. Esto facilita aún más la movilidad hacia la ciudad u otras zonas del país.
Gracias a que el aeropuerto está bien comunicado con las principales ciudades y pueblos de Birmingham existen muchas formas para ir del aeropuerto de al centro de la ciudad. Aquí te mostramos las opciones que tienes. Ya verás que es muy sencillo.
 

Tren

Esta es una de las opciones más usadas por los turistas debido a su practicidad. Para ir del aeropuerto de Birmingham a la estación de trenes solo tienes que tomar el AirRail link. Es un servicio que conecta el aeropuerto con la estación de trenes Internacional de Birmingham. El trayecto dura sólo un par de minutos y es completamente gratis. Este servicio funciona de 3:30 a.m. hasta las 12:30 a.m. Entre las 12:30 a.m. y las 2:00 a.m. se habilita un autobús que sale de la parada de autobuses D del aeropuerto.
Una vez adentro de la estación de trenes deberás comprar un billete con dirección a la estación New Street de Birmingham en las máquinas expendedoras de billetes (si es que aún no lo has hecho por internet). El viaje dura unos 10 minutos y salen hasta un máximo de 11 trenes cada hora durante el día, pero por las tardes y los fines de semana la frecuencia baja. El costo de billete puede variar entre los £2.5 y £3.90.
 

Servicios de trenes y frecuencia

Virgin Trains - 2 Trenes cada hora hasta la estación New Street en Birmingham. 1 Tren cada hora hasta la estación Wolverhampton, sin embargo este también pasa por New Street.

 

West Midlands Railway - Salen hasta 4 trenes cada hora y llegan a la estación New Street.

 

Cross Country - Salen 4 trenes cada hora y llegan a la estación New Street.

Autobus

En el aeropuerto encontrarás dos paradas de autobus, una en las afueras y otra en la estación de trenes. Estos te llevarán no sólo a la ciudad de Birmingham sino también a otros destinos. Existen dos rutas de autobuses que van directamente al centro de la ciudad. Anteriormente había más rutas de autobuses que pasaban por el aeropuerto pero lamentablemente unas cambiaron y otras simplemente fueron eliminadas. Los buses pasan cada 30 o 40 minutos dependiendo de la hora.

Servicios de autobuses

X1 - Conecta el centro de Birmingham y Coventry - Las paradas correspondientes son J (aeropuerto) y la Sa (estación de trenes) el costo del billete es de £2.40 (solo ida) Esta es la opción más rápida.


X12 - Conecta el centro de Birmingham y Solihull - Las paradas correspondientes son L (aeropuerto) y la Nb (estación de trenes) el costo del billete es de £2.40 (sólo ida).


National express, aunque es un poco más costosa  (desde £4.10) y llega a la estación de autobuses la empresa, si reservas tu billete por su página web podrás solicitar un traslado hacia el centro de la ciudad totalmente gratis.
 

Taxi

El aeropuerto cuenta con su línea oficial, los taxis negros. Simplemente tienes que tomar  uno de ellos afuera de  la terminal principal y te llevarán a tu destino, ya sea a un hotel local o a cualquier otro lugar del país. Cada taxi puede transportar hasta 5 personas (algunos son especiales y pueden transportar 6) con su equipaje y está construido para llevar sillas de ruedas. Esta opción podría resultar más cómoda y económica si viajas con amigos. El trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad dura unos 30 minutos. El costo puede variar dependiendo del destino pero si vas al centro de la ciudad el costo sería de £22 aproximadamente.

Coche de alquiler

El Aeropuerto de Birmingham cuenta con siete de las mayores empresas de alquiler de coches del mundo, cuyas oficinas se encuentran en la zona de arribos. Los aparcamientos para recoger y devolver los coches están situados a poca distancia de la terminal.
Una vez que hayas pasado por el control de seguridad, verás los mostradores de alquiler de coches en la zona de arribos. El personal de la empresa te llevará a los puntos de entrega de coches, que se encuentran junto a la entrada del aparcamiento 4. Está a unos 5 minutos a pie de la terminal.
Una vez ya montado en tu coche, deberás tomar la CoventryRD/A45 para dirigirte al centro de Birmingham o para ahorrarte trabajo sólo coloca la direccion de donde te alojarás en el GPS o tu teléfono móvil.

Bicicleta

En el 2014, el aeropuerto, en conjunto con el ayuntamiento, inauguró una ciclovía en la carretera A45, que conecta la ciudad de Birgmingham, Coventry y Solihull con el Aeropuerto.
Los aparcamientos específicos para bicicleta son techados y se encuentran cerca del área de partidas del Aeropuerto frente al Regus Business Lounge, lo mejor de todo es que es gratuito. Te aconsejamos que si piensas viajar con tu bicicleta en el avión primero consulta los requerimientos directamente con la aerolínea. Y si no te sientes con ganas de pedalear hasta el aeropuerto también la puedes llevar en el tren, pero existen algunas restricciones.
 

Bicicletas en el tren

La empresa de trenes National Rail recomienda a los ciclistas que quieran llevar sus bicicletas arriba del tren, que utilicen la herramienta PlusBike. Es posible descargar la aplicación para moviles, consultar en internet o en las estaciones. Aquí encontrarás información acerca de los estacionamientos, alquiler de bicicletas, reservas y normas para un buen uso del servicio.

Web: PlusBike

Uber

Otra forma rápida y eficiente de llegar al centro de la ciudad es solicitar el servicio de autos compartidos Uber a través de la aplicación móvil. El viaje tiene un costo aproximado de £20. Es una buena opción si no te gusta esperar por un taxi, ya que a veces hay tanta fila de personas que puedes demorar en tomar uno.

Una vez en Birmingham hay montones de cosas interesantes para visitar. Si todavía no te has decidido, aquí tienes algunas ideas para que vayas pensando: Visitar Birmingham: Qué ver y hacer en Birmingham.

Dato curioso

Para 2033 el aeropuerto de Birmingham prevé recibir alrededor de 18 millones de pasajeros anualmente. Eso significa un incremento del 40% comparado con la capacidad actual.